Nacional

Afecta viviendas de Oaxaca desgajamiento de cerro

7

OAXACA, México. (Notimex).- El titular de la Segob, Francisco Blake, y el gobernador Ulises Ruiz informaron que el deslave ocurrido hoy en Santa María Tlahuitoltepec, tuvo una magnitud de 200 metros de largo por 60 de ancho y afectó directamente a cuatro viviendas.En conferencia de prensa, los funcionarios señalaron que de las cuatro casas afectadas, dos quedaron sepultadas y las dos restantes semisepultadas, mientras que otras 30 viviendas se encuentran sobre el cauce del deslave, las cuales se consideran de alto riesgo.

Asimismo, confirmaron que se reportan 11 personas desaparecidas, entre las cuales se encontrarían ocho niños y tres adultos.

Dijeron que por las difíciles condiciones del clima y de la zona, no hay acceso ni para camiones ni maquinaria, sin embargo, se encuentran trabajando de manera física 462 elementos de dependencias federales y estatales, quienes caminaron por varias horas para llegar a la zona del desastre.

En Santa María Tlahuiltotepec se encuentran ya 170 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 47 bomberos, 20 servidores públicos, 125 elementos de la Policía Federal y 100 de la Policía Estatal, además de trabajadores de protección civil y Cruz Roja.

Mencionaron que, hasta este momento, ha sido imposible para las diversas autoridades, tanto federales como estatales, acceder vía aérea a este lugar, razón por la cual, diversos miembros de corporaciones se trasladaron en unidades móviles primero y por espacio de varias horas a pie.

Advirtieron que, de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se mantendrán las precipitaciones pluviales en todo el estado, sobre todo en zonas montañosas, por lo que recomendaron a la población extremar precauciones.

En entrevista por separado, el gobernador oaxaqueño dijo que la dimensión de la tragedia no correspondió a los primeros reportes sobre los hechos que se difundieron

redaccion

Matthew deja 38 municipios afectados en Chiapas

Previous article

Fonden asigna 120 mdp más para los 107 municipios afectados por el Karl

Next article

You may also like

7 Comments

  1. My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

  2. My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

  3. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

  4. Keep posting stuff like this i really like it

  5. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

  6. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  7. What a great resource!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional