LocalPrincipal

Alcalde de Medellín no repartió las despensas que dio el DIF Estatal

3

*Fueron a parar a la basura y cientos de familias damnificadas

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Habitantes de Medellín de Bravo señalaron que decenas de despensas que no repartió el alcalde Rubén Dario Lagunes, fueron a parar a la basura en lugar de haberlas repartido entre los damnificados, despensa que entregó el DIF Estatal que preside Rosa Borunda de Herrera y que tanta falta hace entre los afectados por las inundaciones. 

Vecinos de la localidad se manifestaron molestos por las decenas de despensas que se echaron a perder y que fueron colocadas en las instalaciones del rastro municipal; acusaron al alcalde Dario Lagunes de no haberlas repartido durante la contingencia, cuando la comida hacia falta.

Desde temprano, este jueves, los habitantes de Medellín se manifestaron en contra del presidente municipal frente al ayuntamiento, exigiendo que el edil Rubén Dario les diera una explicación, pues señalaron como injusto esta actuación por parte del munícipe, a quien señalaron de no haber apoyado a la gente que lo hizo alcalde.

Ya molestos por lo ocurrido, los medellinenses responsabilizaron a las autoridades municipales de las pérdidas patrimoniales que sufrieron con el paso de Karl, pues dijeron que hizo falta por parte de ellos haber informado a la población sobre la alerta emitida por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Ahora le sumamos estos, las despensa que tanto falta nos hace”, señaló la damnificada Laura Gómez, quien fue una de las personas que lo perdió todo por la inundación.  Dijo que el alcalde no brindó ninguna ayuda durante la contingencia derivada del desbordamiento de los afluentes Cotaxtla y Jamapa, por lo que no pudo entregar las despensas que brindó el DIF Estatal durante la emergencia.

Los medellinenses, indicaron que en el rastro municipal, se puede observar las despensas que se echaron a perder y que fueron depositadas ahí, estas despensas  incluyen arroz, frijoles, galletas, algunos productos enlatados como sardina.

Los manifestantes señalaron que el alcalde sólo apoyo con despensas a sus conocidos y familiares, entre ellos a su suegro “Don Nico Gómez”, de quien además se dice estaba viviendo en el ayuntamiento durante la desagracia.

De esta manera, los medellinenses enojados por la actitud del alcalde, lamentaron que todas esas despensas hayan ido a parar al rastro municipal, toda vez que hay demasiadas familias afectadas por las recientes inundaciones y donde la comida hace falta.

redaccion

IMSS apoya a patrones damnificados, dará prórrogas

Previous article

El censo para damnificados concluirá hasta que todos estén apuntados: Sedesol

Next article

You may also like

3 Comments

  1. Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

  2. Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local