LocalPrincipal

Alcalde de Veracruz recorre albergues

0

ABIGAIL MORALES. Veracruz, Veracruz.-  Con el fin de solidarizarse con los ciudadanos que han llegado hasta el Albergue Temporal Nocturno “Casa Veracruz”, el alcalde de Veracruz recorrió esta mañana este espacio que ha sido destinado para dar alojamiento a afectados por las inundaciones en la cuenca del Papaloapan.

Durante su recorrido el alcalde refirió estar ahí apoyando las acciones que se realizan para dar el respaldo no sólo a las familias de  Veracruz, sino para quien lo necesite; no sólo en este albergue, sino también en el de Floresta.
Ante posibles inundaciones en el puerto, dijo que el Ayuntamiento se encuentra preparado para enfrentar la situación en caso de que diera, pero señaló que es poco probable que suceda, ya que su administración ha trabajado fuertemente para evitarlo.

Se dijo satisfecho de los trabajos que han permitido reducir las zonas de inundaciones en Veracruz; “hicimos con mucha visión, un gran plan maestro hidráulico hidrológico para saber que había qué hacer; hicimos la apuesta política de invertir grandes cantidades de dinero; el año pasado fueron más de 120 millones de pesos, más de la mitad de la burzatilización en esas grandes  obras; esos grandes colectores que interconectan lagunas, canales y drenes”  agregó las acciones de limpieza y desazolve de lagunas, canales y drenes, que han dado buenos resultados, pues a pesar de las lluvias constantes el agua rápidamente escurre.

Concluyó haciendo un llamado a todos los ciudadanos para que no tiren basura en las calles y evitar con ello taponamientos en alcantarillas; de igual modo lanzó un exhorto a todos para que asistan a los centros de acopio para realizar sus donaciones y así poder ayudar a los damnificados.

Cabe destacar que en este albergue se está brindando comida, atención médica y ropa a los damnificados del municipio de Tlacotalpan, quienes se han visto fuertemente afectadas por las lluvias y el desbordamiento de ríos aledaños.

El día de ayer llegaron 171 personas y hoy sólo 13, pero el número ha variado debido a que algunos han contactado con familiares y han dejado el albergue.

En entrevista con varias personas afectadas todos coinciden en sentirse a gusto pues han recibido sólo atenciones por parte del personal del DIF municipal que los atiende, brindándoles sus tres comidas, aunque sólo lamentan no poder tener noticias de lo que sucede en su ciudad.

redaccion

Pròximo foro sobre cambio climàtico “Agenda local 21”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local