LocalPrincipal

Alerta para la zona norte del Estado: SPC

0

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver. La Secretaria de Protección Civil lanzó la alerta para 101 municipios del estado veracruzano que serán afectados por el nuevo disturbio tropical 92-L mismo que podría alcanzar la categoría de huracán. Esta tormenta tropical entrará por la Península de Yucatán y estará tocando tierras veracruzanas la noche del 15 y madrugada del 16, por lo que PC lanzó la alerta para los municipios como Jamapa, Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Nautla, Tecolutla, Cazones, Tuxpan y Pánuco, considerados como los que estarán en mayor riesgo.

 En este momento el fenómeno se encuentra en el Caribe y se mueve hacia el oeste-noroeste a 22 km/h. De acuerdo al informe dado a conocer por la Secretaría, durante la madrugada el disturbio había mostrado poco cambio en su organización y por lo tanto lo mantienen con una probabilidad MEDIA del 40% para evolucionar a ciclón tropical.

Sin embargo el disturbio presenta cambios en su comportamiento y podría alcanzar la categoría de depresión tropical antes de que llega a Quintana Roo, posiblemente el miércoles por la mañana, donde tendería a debilitarse y posteriormente ingresar a la sonda de Campeche el jueves por la mañana para dirigirse hacia un punto comprendido entre Tampico y el puerto de Veracruz durante el viernes por la tarde como tormenta tropical.

Si este fenómeno alcanza la categoría de huracán, la situación sería nuevamente de alto riesgo para el estado de Veracruz, sobre todo tomando en cuenta la situación que se vive en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Las lluvias que se pronostican son superiores a los 200 mm en 24 horas para el norte y centro de Veracruz. Como medidas precautorias, se recomienda a la población sobre todo a las que habitan en zonas de alto riesgo salir de sus viviendas y que estén atentos al llamado de las autoridades.

redaccion

Aún sigue la alerta en Veracruz, estaremos atentos: Fidel Herrera

Previous article

Se organizan para continuar con el rescate de animales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local