Nacional

Analiza SEP qué hacer con El Coloso del Bicentenario

0

Ciudad de México.(Notimex).- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, informó que se analizan varias posibilidades para el destino final del Coloso, entre ellas su instalación en el Parque Bicentenario.

Entrevistado al término de su comparecencia ante Comisiones Unidas de Educación y Cultura del Senado de la República, el funcionario explicó que esta figura no se puede colocar en espacios al aire libre, debido a que se puede deteriorar con mucha facilidad,

Indicó que la figura pesa ocho toneladas y está elaborada de un material plástico flexible que tiene fácil deterioro.

Respecto al debate en torno a qué personaje representa esta figura, Lujambio pidió terminar con esta discusión que es menos importante que otros temas.

Refirió que los autores de esta obra han señalado que esa figura mezcla de elementos, rasgos faciales que no representa a nadie en particular y que se trata de un héroe anónimo de la insurgencia.

Añadió que al ser parte del contrato general de la empresa que lo elaboró se desconoce con precisión su costo.

Respecto a los cuestionamientos sobre el costo de los festejos del bicentenario de la Independencia de México, el funcionario afirmó que “el país se merecía una fiesta grande, donde todos salimos especialmente emocionados”.

redaccion

Esteban Gutiérrez será piloto de F1

Previous article

Exigen abrir gastos del Bicentenario

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional