Nacional

Apoya CT llamado de unidad de Calderón

0

Ciudad de México, (El Financiero).-  El Congreso del Trabajo (CT) manifestó su apoyo al llamado a la unidad que hizo el presidente Felipe Calderón Hinojosa, al considerar que sólo esta medida podrá ir solucionado de forma adecuada y rápida los principales problemas que afectan al país.

En entrevista, luego de asistir al mensaje con motivo del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, celebrado en el Patio Central de Palacio Nacional, el diputado federal priista y vicepresidente del CT, Víctor Flores Morales, declaró que, por ejemplo, el problema de desempleo se debe resolver mediante acuerdo entre los sectores productivos.

La recuperación económica está provocando que sean primero las empresas grandes las que observen una recuperación de empleo, pero el esfuerzos que debemos hacer empresario, trabajadores y gobierno es “jalar “ a las micro y pequeñas empresas a este desarrollo para que se beneficie a la mayoría de los trabajadores.

“No podemos olvidar que las Pymes emplea a más del 70 por ciento de la mano de obra del país”, dijo el también dirigente nacional de Sindicato Ferrocarrilero.

Flores Morales apuntó que es necesario aplicar esquemas para la recuperación del poder de compra de la clase obrera y uno de ellos es mediante la capacitación, por lo que anunció que durante el periodo ordinario de sesiones, que inició ayer, presentará una iniciativa para mejorar el salario de los trabajadores a través de lrogramas de prooductividad.

En todos los contratos colectivos de trabajo y en la misma Ley Federal del Trabajo se debe establecer que los convenios de productividad representarán una vía para mejorar el ingreso de los trabajadores, y para que las empresas, principalmente micro y pequeñas, puedan lograr una mayor competitividad tanto en el mercado nacional como internacional.

Por otro lado, el legislador priista también anunció que en el periodo ordinario se analizarán las diferentes propuestas a la Ley Federal del Trabajo, incluyendo las del gobierno federal.

En su mensaje, el mandatario dijo que es necesario aprobar reforma a la legislación laboral, que data de 1970.
 
“La reforma tiene como propósito fomentar la productividad y modernizar el mundo del trabajo, contar con un régimen que promueva la movilidad, para que las mujeres y los jóvenes puedan entrar más fácilmente a trabajar, sin sacrificar sus necesidades familiares o educativas”, indicó el jefe del ejecutivo.
 
La propuesta del mandatario no modifica el artículo 123 constitucional, ni en su letra, ni en su espíritu, se trata de una legislación inaplazable, para lograr que nuestra economía crezca más rápidamente y se generen empleos que necesitan los mexicanos, apuntó el presidente.
 
En este sentido, Flores Morales consideró que se debe revisar minuciosamente la iniciativa porque de lo que se trata es que haya una mayor productividad y competitividad en el mundo laboral, y no sólo eliminar prestaciones de los trabajadores, bajo el pretexto de crear más puestos de trabajo, o inmiscuirse en los asuntos internos de los sindicatos.

redaccion

La Armada de México implementa el plan Marina en estados afectados

Previous article

Respaldan FSTSE y CTM llamado de Calderón a la unidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional