Nacional

Asesinan otro alcalde en Nuevo León

0

Monterrey, Nuevo León. (El Universal).-  Prisciliano Rodríguez Salinas, alcalde del municipio rural de Doctor González, Nuevo León, fue asesinado esta tarde en su domicilio por un grupo de pistoleros.

Los primeros informes de la policía ministerial precisaron que el alcalde llegó esta tarde en un vehículo a su domicilio, donde lo esperaban los sicarios, quienes lo acribillaron a balazos.

Rodríguez Salinas es el cuarto alcalde ejecutado en poco más de un mes en México y el segundo en Nuevo León, presuntamente a manos de la delincuencia organizada.

El municipio de Doctor González, ubicado a más de 40 kilómetros al oriente de Monterrey, está en una región en la que en los últimos meses se han registrado constantes enfrentamientos entre el Ejército y la delincuencia organizada.

En días pasado, el Ejército mató a 28 sicarios en un rancho llamado El Atorón y días después se registró otro choque a tiros en los límites con Tamaulipas, donde murieron otros 22 sicarios.

Rodríguez Salinas es el segundo alcalde ejecutado en poco más de un mes en la entidad, luego de que Edelmiro Cavazos, de Santiago, fue plagiado el pasado 15 de agosto y días después asesinado.

Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, es desde principios de año escenario del enfrentamiento entre los cárteles del Golfo y Los Zetas, que ha provocado más de 500 muertes.

Durante la actual Administración, que tomó el poder en diciembre de 2006, México acumula más de 28 mil muertos atribuidos al crimen organizado, cuyas diferentes facciones se enfrentan entre sí por el dominio del territorio.

redaccion

Regresa Felipe Calderón a Veracruz

Previous article

Calderón da el banderazo de salida de carros cargados de víveres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional