CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río, Veracruz.-El gobernador del estado, Fidel Herrera señaló que la emergencia en los municipios anegados de la zona sur continua, debido a la presencia del fenómeno meteorológico Karl que arribará a tierras veracruzanas entre la noche del 15 de septiembre y la mañana del día siguiente. Entrevistado a su llegada para presidir la Comisión Especial de Vigilancia y Seguimiento de la Industria Azucarera, en conocido hotel de ésta ciudad, confirmó que no es conveniente que los ciudadanos evacuados de sus ciudades natales por las inundaciones, regresen.
“No es conveniente, hemos determinado que nadie se regrese hasta que tengamos ya resuelto, según los meteorólogos en el seguimiento que le estamos dando a éste fenómeno en volumen y tamaño, el impacto”, argumentó.
El mandatario informó que las zonas donde el agua había bajado de forma considerable, vuelvan a inundarse, por lo que los albergues no serán desactivados y las tareas de ayuda deberán ser reforzadas.
Por la tarde, el ejecutivo estatal viajará al municipio de Tlacotalpan para iniciar con las tareas de reconstrucción y en segundo plano reforzar las labores de protección, pues se contempla que en las próximas horas llueva “mucho” en el estado.
Aún sigue la alerta en Veracruz, estaremos atentos: Fidel Herrera

Comments