LocalPrincipal

Bartolo es un vival:Pascual Lagunes

3

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver.  Ex trabajadores de Tamsa encabezados por Bartolo Guevara Malpica, continúan con sus manifestaciones por doquier para exigir que el actual líder sindical Pascual Lagunes Ochoa, reembolse el seguro de vida el cual aseguran les robo.
Desde muy temprano este lunes, Bartolo Guevara ex líder sindical de Tamsa, y un grupo de personas que se dicen ser ex jubilados de la empresa, iniciaron un plantón para exigir el reembolso de un seguro de vida que aseguran quedó en manos de Pascual Lagunes.
El ex líder sindical, señala al actual secretario del sindicato de ser la personas que se quedo con el dinero de los pensionados y jubilados. Añadió el manifestante que cuenta con el apoyo de 750 ex trabajadores de 2 mil 500 afectados por el seguro de vida que hoy reclaman, mismos que están luchando por recuperar un millón de pesos que le corresponde a cada uno de ellos.
Con el tiempo, Bartolo se ha dado cuenta que pasan y pasan los años y el asunto no se resuelve, por lo que este lunes encabezó una manifestación frente a las instalaciones de la empresa Tenaris – Tamsa, como medida de presión y dijo que es parte de la estrategia de lucha que continuarán  hasta que les regresen el dinero que están peleando.

Bartolo es un vival: Pascual Lagunes
Por su parte, el actual secretario señalado de robo, Pascual Lagunes, lejos de sentirse ofendido por lo que ocurre señaló que lo del seguro de vida ya es caso muerto, que no tiene razón de ser, acusando a Bartolo se ser un vival que se esta aprovechando de la situación para centavear a los viejitos.
Añadió que lo del famoso seguro de vida es una gran mentira, “después de 1992 que salieron esos viejitos, han salido por vía de pensión mil compañeros de 60 años o más por vejez y ninguno de esos anda reclamando el famoso seguro de vida”.
Dijo que el seguro de vida solo existe para los que están activos y que nadie tiene derecho a reclamar cuando cesa el trabajo.
Informó que los trabajadores activos tienen dos seguros de vida, uno por parte de la empresa y el otro por parte del sindicato, sin embargo, el ex dirigente Bartolo Guevara aún sigue reclamando dicho seguro fantasmas como lo llamó el líder sindical.
“Nadie tiene derecho a reclamar cuando cesa la relación laboral”, señaló el entrevistado quien dijo que esto lo ha demostrado cinco veces ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado hasta que terminó con la Reforma de Ley  donde ya conocido el caso por un Juez Federal un tribunal colegiado y resolvieron que no hay delito que perseguir.
El caso para Pascual Lagunes, está muerto, al grado de decir que ya pasó el cabo de año sobre el tema del seguro de vida que tanto reclaman estas personas, “ya pasó el cabo de año, eso esta muerto y no porque lo diga Pascual, sino porque así lo determinó una autoridad federal y no hay delito que perseguir”.

redaccion

Estudiante del ITV se inconforma por el problema laboral entre sindicato y dirección

Previous article

Bancada del PRI envía carta abierta al Presidente Calderón

Next article

You may also like

3 Comments

  1. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

  2. I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

  3. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local