Policiaca

Cae presunto sicario del cártel del Golfo

0

El Universal/Cd. de México.- Elementos de la Policía Federal capturaron a un presunto homicida al servicio del Cártel del Golfo, durante un operativo realizado en Tampico, Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

El detenido responde al nombre de Reyes Peña Moreno, a quien se le encontró en posesión de cuatro fusiles AR-15, una granada, 943 cartuchos, ocho cargadores abastecidos, dos chalecos tácticos y diversas tarjetas de crédito, entre otras cosas.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en la calle Faja de Oro, colonia Asociación Cultural Félix de Jesús Rougier, cuando este sujeto salía de un inmueble con armas de alto poder, por lo que fue interceptado por los uniformados.

En un comunicado, la dependencia señaló que reportes de inteligencia señalan que Peña Moreno presuntamente pertenece a la banda delictiva denominada “Calimanes”, la cual está al servicio del cártel del Golfo.

Además existen evidencias de que este sujeto realizó un adiestramiento de dos meses impartido por integrantes del Cártel del Golfo, encargados de operaciones especiales para resguardar las plazas y enfrentar a grupos antagónicos.

El detenido, armas y demás objetos asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

redaccion

Tigres vs Chivas, pospuesto por lluvia

Previous article

Prevención Integral

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca