EstatalPrincipal

Cierran tramo en la autopista La Tinaja-Sayula: SCT

0

*Único acceso hacia el Sur por la carretera costera libre

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver.  Agustín Basilio de la Vega, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), informó que por la inundación y ruptura de cortes en la carpeta asfáltica, se ha cerrado para su circulación el tramo de la autopista La Tinaja- Sayula quedando como única vía de acceso hacia la zona sur de la entidad, la carretera costera libre .

En entrevista, el funcionario de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, informó que la autopista La Tinaja-Sayula se encuentra cerrada a la circulación, debido a que presenta corte así como anegamientos en algunos tramos, por lo que el único acceso hacia el sur es a través de la carretera libre.

Explicó que desde este domingo por la noche, el tramo carretero en el kilómetro 98+700  de la carretera 145 libre de peaje que enlaza la carretera de La Tinaja con Sayula de Alemán que se encuentra entre el acceso a la entrada de Rodríguez Clara-Acayucan presenta un corte por lo que personal de la dependencia federal está atendiendo dicha emergencia, «esperamos que durante las próximas horas podamos establecer la comunicación de esta carretera tan importante”, señaló.

Señaló que mientras los niveles de agua se mantenga, será difícil determinar si hay algún daño más grave, por el momento, señaló dependemos de que baje el agua si no hay daños bajando el agua damos paso a la autopista.
Agregó que este lunes les fue notificado por parte de CAPUFE y de la Policía Federal Preventiva que en la misma autopista, pero,  ahora a la altura de Isla hay un tirante de agua de aproximadamente un metro que impide el paso a todo vehículo.

En otro orden de ideas, dijo que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) va eximir del peaje a todo aquellos que lleven ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el huracán Karl así como aquellos que formen parte los equipos de contingencias de las distintas secretarias.

“Las autopista federales que administre CAPUFE queda eximido de pago de peaje todos aquellos que se identifiquen llevando ayuda humanitaria o social o también que trasladen al persona de ayuda”.

redaccion

Necesario reformar la entrega de licencias de construcción: Cmic

Previous article

Alerta Conagua por lluvias en la Región y avenida de ríos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal