Policiaca

Consignan a dos Hondureños por diversos delitos

0

Veracruz Puerto. /Redacción VeracruzenlaNoticia/.-  La Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración informan que, derivado de una acción instrumentada en Acayucan, Veracruz, por agentes migratorios, se logró la detención y posterior consignación por parte del Ministerio Público de la Federación de dos personas de nacionalidad hondureña por los delitos de violación a la Ley General de Población, privación ilegal de la libertad y extorsión cometidos en agravio de dos personas de nacionalidad guatemalteca.

Wilfredo Nuñez Elvir y Edwin Onan Torres se encuentran consignados en el Centro de Readaptación Social número 5 “Oriente” de Villa Aldama, tras encontrarse asegurados en la estación migratoria de Acayucan, Veracruz.

Dentro de la causa penal 92/2010-IV se establece que ambas personas privaron de la libertad a un  ciudadano guatemalteco y a su hijo menor de edad en Chontalpa, Tabasco y que posteriormente los trasladaron a Reynosa, Tamaulipas, donde los mantuvieron cautivos hasta que se pagó un rescate de 13 mil 500 dólares.

La presunta víctima identificó a sus secuestradores y los denunció, tras relatar a los oficiales de migración que él y su hijo permanecieron en una casa de seguridad por espacio de dos meses, hasta que sus familiares pagaron dicho rescate.

Otro migrante indocumentado de origen hondureño, también señaló a los mencionados sujetos por presuntamente privarlo de la libertad junto con su prima hace año y medio en Tenosique, Tabasco, y por atacar sexualmente a ésta última.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRAPPA), inició la averiguación previa PGR/VER/ACA/I/117/2010.

redaccion

Por delincuencia organizada arraígan a tres sujetos

Previous article

Gobernador preside el Grito de Independencia en Tlacotalpan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca