EstatalPrincipal

Continua el Plan Marina en Estados costeros afectados por las lluvias

0

Redacción/México, D.F.- El Plan Marina continua brindado el apoyo a los estado afectados por las inundaciones. En Veracruz se sigue apoyando a 84 comunidades del Municipio de Tlacotalpan, para lo cual se ha necesitado de 164 elementos, quienes han preparado 32 mil 950 raciones de comida, además de distribuir 29 mil 159 litros agua embotellada, 13 mil 997 despensas, mil 516 colchonetas y mil 130 cobertores; se evacuaron un total de 5 mil 920 personas, transportado 645 y trasladado a centros de salud a nueve personas y se han proporcionado 173 consultas médicas, asimismo se apoyó con personal a diferentes instituciones para descargar en los centros de distribución 5.68 toneladas de víveres.

En Minatitlán, Amatitlán e Hidalgotitlán, en Veracruz, por el desbordamiento del río Coatzacoalcos, 86 comunidades han recibido el apoyo de elementos navales, que han descargado 9 mil 800 despensas, colocado 17 mil 570 sacos terreros, así como distribuido 82 mil 217 litros de agua potable, mil 615 cobertores, mil 843 colchonetas,  mil 800 equipos de aseo personal y 11 toneladas de víveres a granel. En estas comunidades se evacuaron 92 personas y se removieron 3.3 toneladas de basura y lodo.

Por otra parte, en Villahermosa, Tabasco, se estableció una base de operaciones por el desbordamiento de los ríos Grijalva y Carrizal, donde elementos de la Quinta Zona Naval, ubicada en Frontera, aún se encuentran brindando apoyo en comunidades del Municipio de Centro. Ahí 286 elementos de la Armada de México han apoyado 47 comunidades de donde han evacuado 449 personas, transportado 6 mil 470 personas y 3 mil 270 despensas; además se han distribuido mil 846 litros de agua y 3 mil 270 despensas. Se tienen listas dos estructuras neumáticas, una planta generadora de energía eléctrica, una planta potabilizadora, dos cocinas móviles y 206 catres de campaña.

Se estableció una base de operaciones por parte de la Tercera Región Naval, ubicada en Ciudad del Carmen, Campeche, en el poblado Palizada, donde debido al incremento del nivel del río del mismo nombre, elementos de Marina colocaron 4 mil 288 sacos terreros en sus márgenes. En el lugar participan 40 elementos de la Institución.

Por último, en el estado de Nayarit, elementos de la Sexta Zona Naval, con sede en San Blas, brindaron apoyo hasta el día sábado en 11 comunidades, logrando transportar a 2 mil 550 personas y 4.3 toneladas de víveres a granel. Se distribuyeron 300 colchonetas y 19 mil 500 litros de agua embotellada.

Cabe señalar que en total, en la implementación de Plan Marina a nivel local en los cuatro estados de la República arriba mencionados, se emplea un estado de fuerza de 732 elementos de la Armada de México que realizan su labor con el apoyo de seis buques, 35 embarcaciones menores, 47 vehículos terrestres y un helicóptero MI-17, además de cinco cocinas de campaña, una planta generadora de energía eléctrica y una planta potabilizadora de agua.

Los estados más afectados son: Veracruz, Tabasco, Campeche y Nayarit. En la Tercera Zona Naval, cuyas instalaciones se encuentran en Veracruz.

redaccion

48 mil hectáreas de caña bajo el agua

Previous article

80 escuelas en Veracruz con daños mínimos: Delegado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal