LocalPrincipal

Continúa la marina evacuando damnificados

0

Redacción/Veracruz en la Noticia/Veracruz, Ver.
Ante el desbordamiento de los Ríos Jamapa y Cotaxtla en poblados aledaños y en colonias de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, la Secretaría de Marina, por conducto de la Tercera Zona Naval, redobló esfuerzos para desplegar al personal naval, embarcaciones menores, unidades aeronavales y vehículos a las áreas afectadas en apoyo a la comunidad veracruzana.
 
En coordinación con autoridades de Protección Civil, el día 18 del actual se evacuó a 880 personas vía terrestre en poblados como Medellín, el Tejar, Mozambique, Jamapa y las colonias de Puente Moreno, las Vegas, Bajos del Jobo, Don Ramón, entre otras  que se vieron afectadas. Se desplegaron unidades aeronavales, en las zonas inundadas y se logró la evacuación de 236 personas vía aérea, (114 mujeres, 25 hombres y 97 niños), quienes fueron trasladas a la Base Aeronaval de Veracruz, para después conducirlas a los albergues de la Zona Conurbada.
 
El día de hoy se reforzaron los apoyos a la población civil, gracias a la concentración de 7 helicópteros, 8 vehículos tipo comando, 8 urales y 4 tipo anfibio unimog pertenecientes a esta Institución, los cuales se encuentran empeñados en la evacuación de personas de las áreas afectadas para trasladarlas a un lugar seguro.
 
Así mismo se continúa apoyando en la cocina móvil ubicada en el World Trade Center, con la elaboración de más de dos mil raciones para los damnificados que se encuentran albergados en ese Centro y en breve se instalará  una cocina móvil más para reforzar y proporcionar alimentación a la población afectada.
 
De esta manera, la Secretaría de Marina, reitera el compromiso que tiene con la población civil para apoyarla en casos de desastre.

redaccion

El desalojo de personas damnificadas era necesario y obligatorio: Gobernador

Previous article

Confirma visita el Presidente Felipe Calderón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local