Internacional

Correa lamenta sangre derramada

2

MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).-  Rafael Correa, presidente de Ecuador, lamentó el derramamiento de sangre durante sublevación en el país.

“Se ha derramado sangre ecuatoriana inútilmente”, manifestó.El presidente Correa apareció en el balcón del Palacio Carondolet, tras ser rescatado por militares del hospital en que estaba confinado.
“Muchas gracias a esos héroes que me acompañaron durante esta dura jornada, a mi guardia personal que fue maltratada”, declaró desde el balcón.
Con ese valor, con esa lealtad, nada ni nadie nos podrá vencer”.
Tras el rescate, quedaron heridos cinco elementos de su guardia, pero ningún muerto.
“Jamás cedimos ni aceptamos negociar; nada bajo presión, por el diálogo todo”.
Correa agradeció además a los miles de compañeros que fueron a rescatarlo de la Policía.
Agradeció también el apoyo internacional, al presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los mandatarios de Chile, Argentina, Perú, Colombia, México, entre otros.
A los sublevados, Correa les recriminó la protesta que culminó con su reclusión en el hospital de la Policía.
“Nadie ha mejorado tanto los sueldos a la policía, cuando vi tanta agresividad y tanta ofensa, me sentí profundamente triste, como un puñalada en la espalda, cómo después de todo lo que hicimos por la policía nos pagan”, aseveró el mandatario.
Les preguntó por qué hacían eso, si el gobierno es el que más lo ha ayudado.
También les inquirió si habían leído la ley que impugnaban.
Ninguno de los policías con los que se entrevistó lo había leído, “se dejaron llevar por los vende patrias”, aseveró.
“Gran culpa de esto lo tienen los conspiradores de siempre, han tergiversado todo para ver si por medio de la violencia logran lo que no han logrado por la vía legal, esa es la oposición, los vende patria”.
En medio de este conflicto, el presidente Felipe Calderón Hinojosa se comunicó vía telefónica con el presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, para expresarle su rechazo a los hechos ocurridos este jueves.
En un comunicado, la Presidencia de la República informó que Calderón reiteró el apoyo del gobierno de México a la institucionalidad democrática del Ecuador.
Asimismo, en el boletín se informó que le expresó la disposición de nuestro país para apoyar las acciones que pudieran surgir a nivel internacional frente a esta situación.

Por su parte, el mandatario Correa agradeció el apoyo del presidente Calderón y de su gobierno, y acordaron mantenerse en contacto para dar seguimiento a los acontecimientos.

redaccion

El censo para damnificados concluirá hasta que todos estén apuntados: Sedesol

Previous article

Piden panistas a TEPJF declarar nulidad de elección en Veracruz

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

  2. What a great resource!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.