LocalPrincipal

Cuantiosos daños por la contingencia provocada por las inundaciones

0

CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río, Veracruz.- Durante la reunión de emergencia por la amenaza de una nueva onda tropical, la Secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez dio a conocer un informe de los daños parciales en Veracruz tras las recientes inundaciones, producto de las ondas tropicales 24 y 25.Hasta ahora 77 municipios fueron afectados por el desbordamiento de 18 ríos y 17 arroyos, donde al menos 21 mil 823 personas fueron trasladadas a 129 albergues.
En cuanto a infraestructura, al menos 50 mil viviendas  fueron afectadas, asi como 64 escuelas, se registraron cinco  hundimientos graves y 124 deslaves, más cinco automóviles estropeados en su totalidad.
Hay afectaciones en 28 mil 148 hectáreas, en cultivo de caña de azúcar, plátano, maíz, entre otros.
Por último, la secretaria refirió que los servicios de agua potable, energía eléctrica y vías de comunicación han sido reactivados en la mayoría de los municipios en emergencia, sin embargo reconoció que en rubros como salud, educación e infraestructura en municipios como Tlacotalpan y Minatitlán (por ser los más dañados) son incuantificables hasta el momento.

redaccion

El Gobernador de Veracruz convoca el comando unificado de protección civil

Previous article

Acción penal contra mujer que pretendía ingresar droga al Reclusorio Norte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local