Policiaca

Deficiente las instituciones de la procuración de justicia: Criminólogos

0

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver. El presidente de especialista Forenses A.C, Martín Valderrama Almeida, destacó como importante la capacitacion en la investigacion criminalística en México al ser notoria la deficiencia en que operan las instituciones encargadas de la procuración de justicia.
Aseveró que en los centros de readaptación social ha fallado la estrategia para la reincorporación de las personas a la sociedad, pues los delincuentes reinciden en los penales provocando una saturación.
Por lo anterior informó la importancia de la capacitacion en la investigación criminalística en México, por lo que Valderrama Almeida, informó que el 30 de septiembre se realizará en el puerto el segundo Congreso  Nacional de Criminalística y Criminología.
Agregó que en los hechos de violencias registrados con mayor frecuencia y mientras la ciudadanía sufre por estos sucesos, dijo que para los criminólogos estos actos se han vuelto una investigación interesante.
Explicó que el criminólogo busca descubrir el origen de una homicidio, por lo que señaló que las bandas criminales tienen formas de operar diferente que los distingue uno del otro, como el caso de La Familia y Los Zeta, “el cometer una matanza u homicidio, algunos de ellos los ejecutan y tiran en las carreteras, otros amputan partes del cuerpo a sus víctimas, pero todos ellos tienen mensajes”, detalló.
Señaló que en la forma en que las organizaciones delincuenciales cometen los actos de homicidio en contra de sus victima tiene un significado,  “Emputan  los brazos, orejas, todo tiene un significado. Por ejemplo las manos es porque toman algo que no les correspondía; las orejas son personas que fungían como espías,  cada grupo tiene una característica para cometer su crimen”, agregó.
Valderrama Almeida, indicó que lo más lamentable del enfrentamiento entre bandas delictivas es el dañó a la sociedad, pues en los ataques entre ellas afectan a la población, pues se pierden vidas inocentes por pasar en el momento equivocado.

redaccion

100 municipios incumplieron con el programa de obras públicas

Previous article

Más pruebas presenta Saldaña para su impugnación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca