EstatalPrincipal

Dragado de rio Jamapa urge: Gobernador

0

*Conagua dice sí al dragado

CITHYA TRINIDAD/Veracruz, Ver. El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán solicitó al presidente Felipe Calderón Hinojosa  conduzca un programa  urgente para el dragado de los ríos así como la realización de obra hidráulica en las escolleras.

A su llegada a la Base Aeronaval, el mandatario veracruzano que estas tareas son componentes sociales y económicos que brindarán un gran respaldo para la vivienda, la ganadería, pesca y turismo, la industria y los servicios.    

Declaró que el reclamó social-perfectamente bien justificado- indican que dichas labores tienen que ser atendidas de manera inmediata.

Por otro lado, determinó que en La Antigua, San Pancho, Salmoral, Vicente López,  Cascajal, Ursulo Galván  y la zona de Chachalacas, y Cotaxtla se han levantado los focos rojos, y se da luz verde para que los pobladores vuelvan a sus hogares.

“Hemos podido articular zonas donde el semáforo rojo y atender otras donde después de haber sido evacuadas obligatoriamente, ha restablecerse las condiciones, han vuelto los pobladores”, estimó.

Por último mencionó que la actitud organizada de los saldos de unidad nacional dio resultados, por lo que la ayuda de los gobiernos federales y estatales ha resultado vital para complementar la que el gobierno de Veracruz brindó días antes, durante y después del fenómeno.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Agua, José Luis Luege Tamargo, informó que por decisión de un comité técnico se procederá a realizar el dragado del rio Jamapa como lo solicitó el mandatario estatal.

“Consideramos que este dragado, va ayudar mucho al desfogue del río Jamapa y a evitar inundaciones en la zona”, destacó.

Por otro lado y ante la solicitud del presidente Felipe Calderón, Luege Tamargo, confirmó que las zonas en donde se mantenía la inundación, han sido desaguadas en su totalidad, por lo que es factible dar inició con las tareas de limpieza.

En el caso de la conurbación, Veracruz, Boca del Río y Medellín, informó que con apoyo de bombas de gran capacidad de Petróleos Mexicanos, de la Conagua y de la Comisión Federal se logró el desfogue en las zonas del Floresta, Carranza y Puente Moreno.

Sobre las condiciones climatológicas para Veracruz afirmó que las lluvias continuarán todo el fin de semana.  De igual forma comentó que se vigila la trayectoria del fenómeno meteorológico conocido como Mathew, mismo que podría impactar las costas de  Chetumal, el próximo domingo en calidad de tormenta tropical.

redaccion

Podrían ser 14 las muertes por las inundaciones: Laura Gurza

Previous article

Siguen prófugos más cocodrilos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal