EstatalPrincipal

Durante el sexenio de Calderón se ha desplomado la empresa aérea

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Se ha venido abajo la empresa aérea durante la administración de Felipe Calderón, quien cuando inició su sexenio había 15 aerolíneas ahora solo operan 7 en todo el país, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en esta región, José Manuel Urreta Ortega.

En entrevista, Urreta Ortega dijo que durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, se ha desplomado la empresa aérea tanto en el traslado de pasajeros como el de transporte de mercancía y mensajería.

“Con el cierre de la compañía Mexicana de Aviación son insuficientes los equipos actuales para reemplazar las rutas fuera de operación. Por mucho que se quiera hacer no hay una compañía igual de grande que mexicana para cubrir la demanda que se requiere”.

Dijo que ha sido un golpe muy duro para el desarrollo del país, donde es muy importante mantener una estructura de transporte bien sostenida, sin embargo en México se han registrado el cierre de diversas aerolíneas en este sexenio, añadió.

Remarcó que es asombroso el saldo que ha dejado hasta el momento el gobierno federal en materia de comunicaciones, pues dijo que al inicio de la administración de Calderón Hinojosa había 15 aerolíneas y ahora sólo operan siete en todo el país.

Explicó que el cierre de las diversas aerolíneas se debe a varios factores como la inseguridad en los equipos, la situación financiera del país, entre otros que están afectando seriamente la nación.

“Es triste que México se encuentre rezagado en relación a Latinoamérica. No es el único sector en donde suceden cosas. Ahora sí al país le tocó la tormenta perfecta. Este sexenio ha sido complejo, no hemos podido tener una visión clara y a largo plazo en la política industrial del país”, resaltó.

Con el cierre de Mexicana de Aviación, José Manuel Urreta, dijo, que se dará una mala imagen de México al exterior que le hará perder credibilidad ante inversionistas extranjeros, quienes serán más cautelosos antes de venir a invertir en el país.

redaccion

Vecinos bloquean la Rafael Cuervo

Previous article

Más de cinco millones de pesos se han invertido en espacios públicos: Jon Rementería

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal