LocalPrincipal

El Alcalde de Veracruz conmemora el CLXIII Aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec

0

Redacción VeracruzenlaNoticia.-  Como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México, este 13 de septiembre el H. Ayuntamiento de Veracruz encabezado por el Alcalde Jon Rementería Sempé realizó los tradicionales honores al lábaro patrio en donde la Bandera ondeó hasta media asta, esto al conmemorarse un aniversario luctuoso más de la defensa del Castillo de Chapultepec en donde perdieron la vida de manera heroica 13 jóvenes cadetes del Colegio Militar.
 
“En 1847 ocurre la guerra con los Estado Unidos en donde los estadounidenses  pretendían apoderarse del territorio de México, sin embargo durante esta intervención 13 jóvenes cadetes quienes defendieron a nuestro país con grandes agallas, convirtiéndose en iconos representativos del valor ya que dieron la vida por nuestra patria”; expresó el regidor cuarto, José María Pellit Ramos. 
 
Posteriormente a los honores a la enseña nacional celebrados en el Hemiciclo a Juárez, las autoridades municipales se trasladaron al Monumento a los Niños Héroes ubicado en Víctimas del 25 de Junio y General Prim en donde depositaron una ofrenda florar y montaron guardia de honor en memoria de estos 13 jóvenes que dieron la vida de forma honrosa durante guerra contra los Estados Unidos en el año de 1847.
 
“Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Vicente Suárez y Juan Escutia fueron héroes, siendo apenas unos niños su valor aún resuena en la memoria de niños, jóvenes, adultos y de todos los mexicanos por la ferviente defensa que hicieron de nuestro país dando su vida para lograr un México libre y soberano”; informó Pellit Ramos durante su discurso en memoria de los Niños Héroes.
 
Después de 163 años de la heroica defensa del Castillo de Chapultepec el H. Ayuntamiento de Veracruz dirigido por el Alcalde Jon G. Rementería Sempé recuerda el valor y entereza de estos jóvenes que se han convertido en un ícono de la historia de México y que son parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana. 
 
En esta celebración estuvieron presentes el presidente municipal Jon Rementería Sempé; los regidores: Juan Alberto Salas Muñoz, José María Pellit Ramos, Nieves Sánchez Gómez, Reyna Rosales, Octavio Galindo, Abigail Villanueva Luna y Perla Lozano Delgado; así como el Director de Tránsito Municipal, Felipe Nicolás Capitaine Rivera; el Director de Desarrollo Social, Daniel Galindo Moreno;  el Director de Gobernación, Gilberto Zamorano Morfín; el Director de Programas Especiales, Germán Herrera Montalvo; así como la Directora de Centro Histórico, Alicia Vargas; entre otros funcionarios municipales.

redaccion

Poiré: El Grande no opuso resistencia

Previous article

Preparado operativo para fiestas patrias: Tránsito Municipal.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local