LocalPrincipal

El Gobernador de Veracruz convoca el comando unificado de protección civil

0

CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río, Veracruz.-  Ante el posible impacto del disturbio 92L “Karl” en tierras veracruzanas, el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán convocó a una reunión de emergencia con distintas autoridades estatales a fin de que sea activado el comando unificado de Protección Civil por esta nueva onda tropical.La reunión tuvo lugar en las instalaciones del World Trade Center de esta ciudad, donde al menos 20 funcionarios de distintos despachos fueron informados en materia de Protección Civil sobre como actuar en caso de que “Karl” arribe en los próximos días al norte del territorio veracruzano.
Federico Acevedo, subcoordinador  del Centro Estatal de Estudios del Clima detalló que el ahora disturbio tropical 92L o “Karl” tiene una trayectoria un poco curveada hacia la zona norte del estado, por lo que podría causar serias afectaciones.
Mencionó que si el fenómeno sigue comportándose como hasta ahora, a más tardar el día viernes por la noche llegaría a los municipios de Pánuco, Poza Rica, Nautla, Álamo, Tecolutla y todos los de la zona norte.
La depresión para ese entonces  podría tocar tierra como ciclón, trayendo consigo lluvias de 150 a 250 milímetros, vientos de 100 a 120 kilómetros por hora y provocaría un oleaje de cuatro a siete metros.
Esta nueva amenaza meteorológica podría hacer que el nivel del agua en el municipio de Tlacotalpan se mantenga por más días.
Dadas estas condiciones, el gobernador Fidel Herrera ordenó activar el Comando Unificado para la atención oportuna del disturbio meteorológico 92L o “Karl”.
Entre las actividades que se planean destacan: activar todos y cada uno de los comandos regionales y municipales, establecer la trayectoria del fenómeno para conocer presuntos impactos,  emitir información continua,  instalar centrales del sistema DIF,  Sedesol y SCT por los posibles impactos, instalar el  comando central de insumos, así como solicitar a toda la población estar pendiente de las recomendaciones. 
Este comando entrará en funciones a partir de esta noche y será activado desde la ciudad y puerto de Veracruz hasta Villa Cuauhtémoc.

redaccion

Difunden nuevo comunicado sobre el Jefe Diego

Previous article

Cuantiosos daños por la contingencia provocada por las inundaciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local