Local

El gobernador recorre zona afectada en el puerto de Veracruz

0

ABIGAIL MORALES. Veracruz, Veracruz.- El gobernador Fidel Herrera visitó esta mañana el hundimiento que se registró en la esquina de Juan Escutia y Agustín Melgar en la Unidad Magisterial El Coyol. Allí manifestó que este tipo de situaciones son consecuencia de la enorme precipitación que se registró este día en el Puerto entre las 4 y 7 de la mañana, la cual alcanzó los 130 milímetros.

Manifestó que el piso está reblandecido, están saturados casi todos los mantos, por lo que aumentan los riesgos en terrenos que han sido ganados en ciertas situaciones geográficas o que han sido rellenados y que por lo mismo necesitan una vigilancia especial; manifestó que aunque se veía espectacular el hundimiento, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Expresó que los hundimientos que se realizan por reacomodo de las arenas en las que están asentados muchos de los fraccionamientos de la urbe requieren ser atendidos; como en el caso ocurrido esta mañana donde ya instruyó se rellene con materiales estables de gran solidez y fortaleza.

Reiteró que la visita a la zona, tanto de autoridades estatales como municipales fue con el fin de respaldar y responder por los daños ocurridos, pero también para tomar medidas preventivas para las familias que pudieran tener un riesgo “Lo que queremos es que todo mundo sepa y sienta que estamos a su lado” y atender algunos reclamos urbanos.

Recordó que debido a los huracanes cada vez que éstos ocurren se dio inicio a un programa de reencarpetamiento, “veo que aquí es necesario poner en marcha uno”, por lo que giró instrucciones para que se dé inicio en las calles de la referida colonia.

redaccion

Incalculables pérdidas por la contingencia en Veracruz

Previous article

Aeroméxico retoma en Veracruz los vuelos de Mexicana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local