LocalPrincipal

El INAH al penal de Allende

0

CINTHYA TRINIDAD. Veracruz, Veracruz.-   En poco tiempo las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia serán trasladadas al ex penal Ignacio Allende, así lo manifestó el secretario general de Trabajadores, David Morales Gómez. Destacó que lo que antes eran celdas y encierros dentro de un breve lapso de tiempo serán adaptadas a oficinas y cúbicos para los trabajadores del instituto,
 
Una vez que el cineasta norteamericano, Mel Gibson entregue las instalaciones del ex penal,  el INAH comenzará con los trabajos de traslado del inmueble que hasta ahora ocupan.
 
“Mel Gibson no ha entregado las instalaciones a gobierno del estado ya que se encuentra realizando los últimos detalles a su obra, saben que hubo unas escenas que salieron mal, y en el proceso de edición, se detectaron y se deben realizar de nueva cuenta, por lo cual el equipo no ha sido sacado”, argumentó.
 
El valor histórico del inmueble radica en que es la única cárcel en México, y tal vez en el extranjero, personajes famosos como   Fidel Castro, estuvieron recluido en el ex penal Ignacio Allende.
 
La idea original de pasar el INAH al ex penal Allende es de la delegada actual, Patricia Castillo Peña, quien la presentó ante el director nacional, Alfonso de María y Campos, y le dio su aprobación.

redaccion

Primero salvaguardar vidas humanas, después recuento de daños: FHB

Previous article

Instala centro de acopio delegación de la SEV

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local