Cultura

El Reloj más grande del mundo, La Meca, Arabia Saudita

0

Abraj Al-Bait Towers también conocido como “Mecca Royal Clock Tower Hotel”  es un complejo en construcción en La Meca, cerca de la Gran Mezquita en Arabia Saudita y la obra está a cargo  del Grupo Saudi Binladin.  Cuando esté concluido a fines de este año, la torre se convertirá en el edificio más alto de Arabia Saudita, y el hotel más alto y más grande del mundo, con una altura planeada de 601 m (1.972 pies).

Al finalizar, la estructura tendrá la mayor área construida en el mundo con 1.500.000 m2 (16,15 millones de pies cuadrados) de superficie útil.

Además, el complejo tendrá un centro comercial y  estacionamiento para más de mil vehículos. Un conjunto de torres residenciales podrá alojar a los residentes permanentes y los visitantes podrán llegar a cualquiera de los dos Helipuertos.

El reloj ubicado en la torre principal, con unas medidas de  43 × 43 metros (141 × 141 pies), será el más grande del mundo.

Situado en el corazón de La Meca, el reloj puede apreciarse desde una distancia de  19 millas, algo más de 30 kilómetros. Para tener una idea de las dimensiones del mismo, podemos decir que es  seis veces más grande que el Big Ben de Londres.

Este reloj se ilumina con 2 millones de luces LED.

Otros relojes que baten récords:
Los dos relojes de cuco más grandes están en Schonach, un pueblecito de la selva negra de Alemania. Son dos chalets típicos de la zona, versión a escala real de las casas en miniatura en las que a veces se encastran estos relojes, de cuyas ventanas salen los pajaritos cantores que marcan las horas a la voz de “cu-cu”.

La ciudad sueca de Pajala entró en el libro Guinness de los récords en 1996 por tener el reloj solar más grande del mundo, con un diámetro de 38,33 metros. La ciudad se encuentra a 70 kilómetros del círculo polar ártico, por lo que en los meses de verano el sol da una vuelta completa sobre el horizonte.

Los dos relojes de arena de mayor tamaño son la Rueda del Tiempo en Budapest y el del Museo de Arena de Nima, en Japón, con una altura de ocho y seis metros respectivamente y un tiempo de recorrido de un año.

El reloj astronómico de Praga es el más antiguo de este tipo, con algunas partes que datan de 1410. Se encuentra en la pared sur del ayuntamiento de la Ciudad Vieja, y tiene un cuadrante astronómico, que indica las horas y las posiciones del sol y la luna, unas figuras animadas y un calendario circular.

redaccion

40 mil productores de maiz afectados por inundaciones en el Sur

Previous article

Zapatero exige a ETA el abandono de las armas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura