EstatalPrincipal

El ùltimo grito del Gobernador Fidel Herrera en Xalapa

0

XALAPA, VERACRUZ. (Redacciòn VeracruzenlaNoticia).-  Con el Zócalo a reventar y el entusiasmo a tope, el Gobernador de Veracruz dio el tradicional grito coreado por sus gobernados, quienes a todo pulmón reconocieron la valía del trabajo gubernamental de Fidel Herrera Beltrán durante su sexenio.El entusiasmo de la gente por celebrar “el grito” se manifestó en el continuo ondear de las banderas que no cesó hasta que vinieron los juego pirotécnicos causando asombro por la luminosidad despedida tras el grito.

Ante miles de veracruzanos que se dieron cita en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, el gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó la ceremonia del Grito de Independencia que esta noche tuvo un especial significado por conmemorarse el Bicentenario de tan importante conmemoración además de que es el último “grito de Independencia” que preside Fidel Herrera Beltrán.

Esta noche se distinguió porque al momento de recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, el Mandatario veracruzano hizo un reconocimiento al Ejército y la Marina Armada de México.

Unos instantes antes el Gobernador había recibido la Bandera Nacional de la escolta integrada por elementos del Batallón de Infantería y caminó hacia el balcón donde era esperado por los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como del Ejército y Marina y por miles de veracruzanos festejaban con gran fervor esta celebración de todos los mexicanos.

En el Balcón del Palacio de Gobierno el mandatario estatal salió puntual, acompañado de su esposa Rosa Borunda de Herrera en medio de la emotiva presencia de los xalapeños que a los primeros clarines de la ceremonia de los militares destacados en la región, a las 23:00 hrs, hora del Centro de México, recordó a los héroes de independencia:

Con la mano izquierda sosteniendo la insignia nacional y con la derecha jalando el cordón atado al badajo que hace sonar la campana, el gobernador Fidel Herrera Beltrán con voz firme expresó

¡Viva la independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!

!Viva don Miguel Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Guadalupe Victoria, viva doña Josefa Ortiz y Leona Victoria, viva Zapata, viva Madero, viva Carranza, viva Veracruz, viva México, viva México, viva México!

Desde el salón Juárez donde se encuentra ubicado el balcón central, el Ejecutivo estatal entonó el Himno Nacional seguido por todos los asistentes e invitados especiales.

Luego de despedir al Lábaro Patrio, el Mandatario veracruzano acompañado también por su hija Rosita, retornó al balcón central para admirar los juegos pirotécnicos que enmarcaron esta celebración tan especial y que fueron el deleite de grandes y chicos junto a los miles de papelitos de colores que engalanaron la noche.

Posteriormente se presentó como parte del programa musical La Arrolladora Banda Limón, realizándose todo en un ambiente de fiesta y sin ninguna eventualidad.

redaccion

“Grito Bicentenario” en el Zócalo

Previous article

Jon da su Grito ante una multitud de Jarochos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal