EstatalPrincipal

Empleo temporal ayudara a combatir el desempleo por la contingencia

0

CINTHYA TRINIDAD. Veracruz Puerto.- Pese a que el índice de desempleo en Veracruz disminuyó en este trimestre del año en un 3.3 por ciento, dadas las circunstancias en la zona sur del estado es evidente que habrá un impacto en el terreno laboral.Al respecto, el Delegado Federal del Trabajo en Veracruz, Alfonso Vázquez Cuevas dijo que para ayudar a las personas que se verán afectadas por esta situación se utilizará el Programa Temporal de Empleo y se buscará colocar a un gran porcentaje por medio  del Servicio Nacional de Empleo.

Una vez pasada la contigencia en aquella zona del estado, se realizará un conteo para estimar el número de personas que necesitarán un empleo.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de plazas laborales pérdidas en por la inundación, no obtante el municipio más afectado es Tlacotalpan.

El Programa Temporal de Empleo será puesto en marcha una vez términada la emergencia. Este apoyo operará con recursos provenientes del Gobierno Federal y del Estado, “hasta que no tengamos cifras de cual es la magnitud del problema que vamos a atacar, hasta entonces se verá cuanto se pide”.

La mayoría de los oficios que podría ofrecer el Programa Temporal de Empleo serán encaminados hacia la recostrucción de los daños en los municipios afectados, espeficamente a las personas que se desempeñaban como jornaleros.

redaccion

Sedena aplica Plan DN-III sin descuidar el combate a la delincuencia organizada

Previous article

150 millones se utilizarán para saneamiento: SEMARNAT

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal