CINTHYA TRINIDAD. Veracruz Puerto.- Pese a que el índice de desempleo en Veracruz disminuyó en este trimestre del año en un 3.3 por ciento, dadas las circunstancias en la zona sur del estado es evidente que habrá un impacto en el terreno laboral.Al respecto, el Delegado Federal del Trabajo en Veracruz, Alfonso Vázquez Cuevas dijo que para ayudar a las personas que se verán afectadas por esta situación se utilizará el Programa Temporal de Empleo y se buscará colocar a un gran porcentaje por medio del Servicio Nacional de Empleo.
Una vez pasada la contigencia en aquella zona del estado, se realizará un conteo para estimar el número de personas que necesitarán un empleo.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de plazas laborales pérdidas en por la inundación, no obtante el municipio más afectado es Tlacotalpan.
El Programa Temporal de Empleo será puesto en marcha una vez términada la emergencia. Este apoyo operará con recursos provenientes del Gobierno Federal y del Estado, “hasta que no tengamos cifras de cual es la magnitud del problema que vamos a atacar, hasta entonces se verá cuanto se pide”.
La mayoría de los oficios que podría ofrecer el Programa Temporal de Empleo serán encaminados hacia la recostrucción de los daños en los municipios afectados, espeficamente a las personas que se desempeñaban como jornaleros.
Comments