CINTHYA TRINIDAD/Veracruz, Ver. El alcalde del municipio de Veracruz, Jon Rementería Sempé informó que fueron albergadas más de 150 personas tras el paso del huracán Karl por la conurbación.
Entrevistado durante un recorrido para corroborar los daños a una de las vialidades más importantes de la ciudad, el munícipe declaró que estas personas fueron evacuadas de colonias vulnerables como el predio Rosa María Borunda, Amapolas, entre otras.
Dichas personas fueron trasladadas al los albergues ubicados en el World Trade Center y del DIF municipal, respectivamente.
“Tenemos uno de los mayores números de personas evacuadas en los dos albergues que tenemos, hay afectaciones importantes todavía, se esta trabajando intensamente en la repartición de láminas y recolección de basura”.
Sin embargo y ante la amenaza que representa el desbordamiento del río Jamapa, los refugiados permanecerán en los albergues hasta que pase la emergencia.
Entre otros temas, Jon Rementería dijo que al menos el 5 por ciento de las colonias en el municipio se quedaron sin energía eléctrica, sobre todo en la zona norte, el servicio podría quedar restablecido en algunos casos dentro de cuatro horas o hasta le día de mañana.
En cuanto a la manifestación que realizaron vecinos de la colonia Villarica sobre la avenida Rafael Cuervo exigió el restablecimiento de agua y luz, el alcalde pidió calma a los quejosos.
La ciudad sufrió daños severos ante el paso de las fuertes ráfagas de viento y la gran cantidad de agua que provocó por momentos colonias anegadas y caídas de postes de luz, árboles y espectaculares. Afortunadamente-estimó Rementería Sempé-el saldo que se registra es blanco.
Foto: Emily Morales
Comments