LocalPrincipal

Entrega Jon apoyos a damnificados por Karl

0

 
Redacción VeracruzenlaNoticia.-  El municipio de Veracruz se encuentra en la etapa de recuperación y revitalización de las zonas afectadas por el paso del huracán Karl y ante esto el presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé entregó apoyos en especie a habitantes de Playa Linda y a pescadores de Punta Gorda quienes resultaron seriamente afectados por los fuertes vientos presentados el pasado viernes en la zona costera del municipio.
 
“Hay mucho que hacer en el municipio, son muchas las zonas afectadas y estamos iniciando la entrega de apoyos la ciudadanía debe tener paciencia y entender que la ayuda ira llegando poco a poco y deben estar seguros que se apoyará a todos quienes hayan resultado afectados por el paso del fenómeno natural Karl”; aseguró el Alcalde Jon Rementería.
 
En el primer punto de esta entrega de apoyos, el munícipe porteño visitó la escuela primaria Vicente Guerrero en la Colonia Playa Linda donde presenció y entregó láminas a 240 personas que se vieron afectadas a consecuencia de los vientos huracanados que se registraron el pasado lunes, lo cual causó destrozos en los techos de sus viviendas.
 
A cada una de las 240 personas se les entregaron cinco láminas con el fin de que recuperen un poco de lo que perdieron, en este punto el Doctor Rementería Sempé externó: “este es sólo el inicio del apoyo, nosotros nos encontramos gestionando con Gobierno del Estado y Gobierno Federal recursos para poder continuar reparando los destrozos y perdidas que ha sufrido la población del puerto de Veracruz”.
 
Así mismo comentó que se encuentran realizando censos en diversos puntos del municipio, con el fin de conocer el número exacto de afectados y así poder canalizar la ayuda una vez que esta llegue al municipio; la ayuda que se espera es la referente al Fondo Veracruz y Fonden, recursos destinados a daños causados por desastres naturales.
 
Como segundo punto la comitiva de funcionarios municipales encabezada por el Alcalde Jon Rementería Sempé se trasladó a Playa Norte en donde en Punta Gorda hizo entrega de apoyos a palaperos y pescadores que tuvieron daños en sus viviendas y su mobiliario utilizado para trabajar.
 
A los más de 40 damnificados de Punta Gorda se les entregó colchonetas, despensas, kits de limpieza, láminas y cobertores; además de que en este punto el alcalde porteño presencio las severas afectaciones y les garantizó la utilización de los recursos que lleguen del FONDEN para rehabilitar el camino de acceso a esta zona de Playa Norte.
 
El Doctor Rementería Sempé puntualizó que se continúan realizando acciones de limpieza en todo el municipio esto con el apoyo de más de 80 camiones de volteo para retirar la basura que dejo el derribo de más de tres mil árboles que quedaron obstruyendo calles y vialidades en todo el municipio.
 
“Estamos distribuidos todas las autoridades y empleados municipales a lo largo y ancho del municipio, esto con el fin de que con orden y organizados de manera perfecta llevemos a cabo las acciones que la ciudadanía requiere para que las zonas afectadas regresen a su estado habitual después de esta gran contingencia”; expresó Rementería Sempé.
 
Como último punto del recorrido realizado por las autoridades municipales, la Diputada Local Elvia Ruiz Cesáreo entregó al Alcalde Jon Rementería Sempé 20 camiones tipo torton con víveres que fueron recolectados y donados por transportistas y ciudadanos de la zona de Córdoba, quienes están conscientes de las afectaciones y necesidades de las personas damnificadas.
 
La entrega se realizó en el Parque Reino Mágico ubicado en el municipio de Veracruz en donde también la diputada local entregó otros 30 camiones destinados para la zona de La Antigua y municipios aledaños.
 
Estos víveres serán canalizados a los diferentes albergues, además de destinarse a las personas afectadas que aun se encuentran en sus viviendas o que ya regresaron a estas zonas; además de contemplar a las personas que se refugiaron con amigos o familiares.

redaccion

La solución es reubicar a los del Floresta: Gobernador

Previous article

El Alcalde electo de Boca entrega víveres a damnificados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local