LocalPrincipal

Entregan apoyos a damnificados de El Campanario

0

Activan “Programa de Empleo Temporal”
ABIGAIL MORALES/Veracruz, Ver. Autoridades municipales y estatales entregaron apoyos a los afectados del fraccionamiento El Campanario a través de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente. Pusieron en practica también el “Programa de Empleo Temporal”.

Como se recordará, los habitantes del fraccionamiento El Campanario de esta ciudad, resultaron afectados luego de las fuertes lluvias que se registraron hace 15 días, lo que provocó una fuerte corriente de lodo que acabó con pertenencias de 83 familias de la zona; de las cuales 33 perdieron en su totalidad enseres y mobiliario.

La sindica del Ayuntamiento de Veracruz, Rosa María Hernández Jácome, informó que luego de las afectaciones en esa unidad habitacional se dará apoyo a las 83 familias perjudicadas consistentes en un cheque por 825 pesos.
De acuerdo con la síndica, durante la contingencia también resultaron dañados 16 autos, de los cuales 4 serán repuestos en su totalidad y el resto serán reparados gracias al recurso estatal.

Durante la ceremonia de entrega de cheques estuvo presente el secretario de la SEDESMA, Alonso Domínguez Ferráez, quien indicó que además de los vecinos de El Campanario, el Programa de Empleo Temporal beneficiará a cerca de 500 personas en Alvarado, Lerdo de Tejada, Tlacotalpan, Cosamaloapan y Saltabarranca, donde también fue activado.

Señaló que este programa beneficia a personas que apoyan en labores de limpieza luego de las inundaciones y a los que se encuentran en albergues y no pueden trabajar, así como a personas que reciben damnificados en su casa.

Por último informó que se está realizando un censo que apoyará a miles de personas a través del programa del Gobierno Federal creado con el  mismo fin.

redaccion

Exhorta DIF boqueño a participar en colecta de viveres para daminificados

Previous article

Continua el Plan Marina en zonas afectadas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local