Local

Estudiante del ITV se inconforma por el problema laboral entre sindicato y dirección

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Jovenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz, tomaron la avenida Miguel Ángel de Quevedo en forma de protesta porque este lunes al retonar a clases para iniciar el ciclo escolar 2010-2011, se encontraron con las puertas cerradas de la institución, como parte de los problemas que existen entre el sindicato y la dirección del plantel.

Más de dos mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz, en forma de protesta tomó la avenida Miguel Ángel de Quevedo y calles aledañas, al inconformarse porque este lunes al querer ingresar a la institución no pudieron hacerlo. Trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones como ya lo habian dicho, como forma de presión para exigir que sea destituido el director del plantel Rodolfo López Vázquez.

Como señalamos en su momento, los sindicalizados que son liderados por Rubén Segura Morales, señalan que el director está violando sus derechos de trabajadores que pertenecen al gremio sindical. Es así como desde el pasado ocho de agosto, tenian un paro de labores al interior del Instituto, momento que dijeron tomarían las instalaciones si no se cumplia con la petición hecha, la destitución del director, a quien señalan de estar pasando por alto los acuerdos sindicales.
Estos acuerdo a los que se refieren es que el director no quiere respetar el descuento del 50 por ciento en las inscripciones de los estudiantes, hijos de los trabajadores, beneficio que dijo obtuvieron tras tiempo de gestión, “no se paga la colegiatura al 100 por ciento, se paga al 50 por ciento como un apoyo adicional a  los trabajadores desde 1946, cuando la SEP y el Sindicato firmaron un compromiso”.

“El director nos quiere chamaquear y aunque hemos tratado de conciliar intereses, el dijo que no venia a Veracruz a hacer amigos, que venia a hacer un trabajo”, señaló en días pasados el secretario del sindicato Rubén Segura.

Por esta razón, los trabajadores amparados por su sindicato tomaron parte de las instalaciones del ITV para que se hagan valer sus derechos.

Es así como a casi un mes de este conflicto, la situación está afectando a los jóvenes estudiantes, quienes este lunes en forma de protesta por lo que ocurre decidieron bloquear la avenida principal de la zona.

Con pancartas en mano, estudiantes exigieron tener clases y que se resuelva el conflicto, “pedimos a las autoridades estatales que intervengan para que esto se solucione”, señaló el presidente de la Mesa Directiva de la escuela, Israel Sanabria.

 “No es posible que no haya clases. Algunos estudiantes somos foráneos y estamos gastando dinero en el transporte, viajamos al instituto y no hay clases, no es justo”, exclamó.
De esta manera, lo jóvenes lamentan la actitud de los profesores, quienes habían confirmado que sí habría clases este lunes y no cumplieron, impidiendo el inicio del nuevo ciclo escolar 2010-2011 , al no ver cumplida su demanda ante al Secretaría de Educación Pública de destituir al director del plantel a quien acusan de irregularidades o más bien de no querer beneficiar a los hijos de trabajadores como ya estaban acostumbrados.
 
por lo  anterior, desde las 7 de la mañana de este lunes, los trabajadores tomaron las instalaciones del plantel e impidieron el arranque de clases del nuevo ciclo con una afectación directa a más de dos mil alumnos de las diversas carreras que ofrece el ITV que molestó a los estudiantes, que son los más afectados con estas acciones.

redaccion

Pròximo foro sobre cambio climàtico “Agenda local 21”

Previous article

Bartolo es un vival:Pascual Lagunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local