LocalPrincipal

Evacuan Puente Moreno y Arboleda San Ramón

0

*se pide mayor seguridad porque están saqueando las casas y negocios

*Canal de la Zamorana en estado crítico

*Pánico en Medellin por desbordamiento del río Jamapa

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. En este momento se está llevando la evacuación de las familias que habitan los fraccionamientos de Puente Moreno, Arboleda San Ramón, afectados en parte por el desbordamiento de los ríos y por la necedad de secar la zona de los humedales. 

Ante el desbordamiento de los ríos y el interés de secar las lagunitas de los humedales donde el agua fue desviada hacia el arroyo que cruza por el fraccionamiento Puente Moreno, hoy hubo la necesidad de evacuar a los habitantes de la zona.

De igual manera, se informa que el canal de la Zamorana esta en su nivel más critico, por lo que quienes viven cerca se encuentran con temor de sufrir inundación.

En este momento, las familias temen salir de sus viviendas, porque delincuentes están haciendo de las suyas, se meten a las casas y negocios para saquear, por lo que se exhorta a los elementos de Seguridad Pública estar más pendiente de estos hechos.

El puerto de Veracruz

Aun es un caos la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sin luz la zona norte del puerto pero de acuerdo con el alcalde Jon Rementeria Sempé, que de los 49 circuitos de la zona de Veracruz, 14 fueron dañados, 10 serán restablecidos este mismo sábado y el resto en el transcurso del domingo. 

Las colonias sin luz son Playa Linda, Pocitos y Rivera, Acosta Lagunes, Ortiz Rubio, El Coyol y el fraccionamiento Rio Medio entre otras. Jon Rementería se comprometió a que quedarán restablecido el servicio hoy mismo, aunque remarcó que no es responsabilidad del Ayuntamiento de Veracruz, sin embargo trabajarán de manera en conjunta con la CFE, por lo que para la noche de hoy sábado quedará restablecido al 90% o 95% el suministro de luz.

En Paso de Ovejas

El alcalde José Luis Palmeros, informó en  que el puente que comprende el tramo de la carretera Santa Fé-Tamarindo se derrumbó quedando bloqueada la circulación rumbo a Xalapa.

Señaló que las comunidades de Paso Carreta y Buena Vista se encuentran muy dañadas sin ninguna posibilidad de apoyo de Protección Civil de Gobierno del Estado.

“No nada más tumbó los vestigios que quedaban del puente viejo sino la parte nueva, por lo tanto está bloqueada la carretera nada más se puede llegar hasta Tolome y no se puede pasar rumbo a Xalapa”, informó.

Alerta en Ríos

Como consecuencia del paso del Huracán Karl, categoría tres, se registró el desbordamiento del río Jamapa, La Antigua y Actopan, por lo cual elementos de la Secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública y La Marina evacuaron desde la madrugada a la población rivereña.

Protección Civil

Por su parte, en un comunicado la secretaría de Protección Civil, Silvia Domínguez López, informó que la presencia de lluvias intensas en la zona contribuyó al incremento en el nivel de los ríos mencionados.

Y tras el desbordamiento de esas corrientes fluviales, personal de seguridad procedió a la evacuación de la población de las comunidades aledañas, sin embargo diversas familias se opusieron a salir de sus viviendas por temor a ser robadas.

“En la madrugada se hizo el rescate de 400 personas en la colonia Vicente López de La Antigua, la mitad de la población se fue a albergues y el resto se pudo instalar con sus familiares”, acotó.

Agregó que la caída de árboles y postes de alumbrado público, municipios como La Antigua, Úrsulo Galván, Cardel, Veracruz y Boca del Río, aún permanecen sin energía eléctrica ni servicio telefónico.

Señaló que en La Antigua y Úrsulo Galván hay más de tres mil personas damnificadas por el embate del meteoro, pues azotó fuertemente en esta zona con vientos de 190 kilómetros por hora y rachas de hasta los 210.

En cuanto al recuento de los daños, señaló que 186 municipios fueron los más afectados, sin embargo la alerta continúa pes las lluvias permanecerán en la zona montañosa todo el fin de semana.

redaccion

En la zona conurbada, colonias continuan sin luz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local