CINTHYA TRINIDAD. Veracruz, Veracruz.- El diputado federal del PRI, Genaro Mejía de la Merced acusó al gobierno federal de “evadir su responsabilidad” con la gente damnificada de la cuenca del Papaloapan, ya que no han depositado los recursos financieros para brindarles el apoyo necesario. Destacó que gobierno del estado ha ejercido mil millones de pesos para auxiliar en las tareas por la contingencia, “mientras que la federación no ha mandado ni un solo peso, sólo vienen a tomarse la foto y se van”.
Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad, el legislador sugirió que los más de 40 millones de pesos de subejercicio que tiene la federación, debieran destinarse a los afectados por las inundaciones en la zona sur del estado.
En otros temas, comentó que una vez recibido el paquete fiscal 2011 la fracción parlamentaría priista buscará reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 15 a 16 por ciento.
Manifestó que lejos de ser esta una medida “electorera”, la bancada del PRI se preocupa por el bienestar de los ciudadanos, pues argumentó que los contribuyentes que pagan sus gravámenes esperan que se los regresen con obra de infraestructura.
“Sí se puede, los ciudadanos que están aportando su IVA de impuestos, esperan que los regresen con obras de infraestructura, ahí esta la Cuenca, se requieren obras de infraestructura, entonces si tienen los recursos, los fondos, que los apliquen en lo que se tenga que aplicar”, dijo.
Estimó que sus compañeros en el Congreso Local también buscarán la manera de eficientar la recaudación de impuestos, pues de los 50 millones de personas que se supone deben pagar, sólo el 50 porciento lo hacen.
Comments