Local

Exhorta DIF boqueño a participar en colecta de viveres para daminificados

0

CINTHIA TRINIDAD/Boca del Río, Ver. El director del DIF municipal, Manuel Zamora de Diego hizo un llamado a la ciudadanía a que participen donando víveres para los damnificados por las inundaciones en el sur del estado, ya que hasta ahora la ayuda ha sido muy poca.
“Hemos recibido poca respuesta, nos han traído más que nada ropa en buen estado y más que nada necesitamos víveres”, detalló.   
Entre los productos más necesitados destacan los alimentos no perecederos como leche, arroz, frijol y enlatados, sopa de pasta, pañales y agua.
Y es que en los últimos días diversos centros de acopio instalados en diversos puntos de la ciudad han argumentado que la ayuda va a cuenta gotas, por lo que invitan a los ciudadanos a sumarse con los damnificados por las inundaciones.
“Puede ser que la cuestión económica afecte a todos y que de alguna manera no puedan ayudar, yo creo que haciendo un pequeño esfuerzo y donando un litro de leche o un kilo de arroz o de frijoles no sería tan fuerte para la economía de uno”.
Otro de los factores por los que se cree la gente no acude a donar, es que no cree en la magnitud del problema en municipios como Tlacotalpan, sin embargo es precisó que las personas acepten que es una situación apremiante.
El centro de acopio instalado en el DIF municipal continuará abierto hasta pase la emergencia, por lo que es vital que la gente acuda a contribuir con lo que pueda, ya que lo captado será en beneficio de los damnificados que se encuentran en el centro de mando en el World Trade Center.

redaccion

Por fiestas patrias, ayuntamiento boqueño entrega 40 permisos a vendedores

Previous article

Entregan apoyos a damnificados de El Campanario

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local