LocalPrincipal

Exhorta el PRI al PAN a no politizar inundaciones

0

Redacción/Veracruz, Ver.El presidente del Comité Municipal del PRI en Veracruz, Oliver Aguilar Yunes, hizo un enérgico llamado a no politizar la situación de contingencia que atraviesa la entidad veracruzana y a unir esfuerzos para ayudar a resolver la difícil situación que viven miles de personas a raíz de las lluvias intensas que han provocado inundaciones en 164 municipios del estado.

En respuesta a las críticas realizadas por el diputado electo del PAN en Boca del Río, el líder priísta instó a que deje de sacar provecho mediático de la situación con descalificaciones sin sustento hacia un gobierno que está ocupado en dar respuesta a los veracruzanos y que se ponga a colaborar para agilizar los apoyos hacia quienes han visto afectado su patrimonio por esta situación.

“El señor diputado electo, en lugar de publicar inserciones pagadas que cuestan miles de pesos, debería ponerse al lado de Veracruz; coincido en que ninguna persona en desgracia puede esperar 2 o 3 días para recibir apoyo. Pero eso debe decírselo al Gobierno Federal, pues ha mostrado indolencia y burocratismo en esta contingencia. Basta señalar que de los 164 municipios afectados, la federación sólo ha reconocido a 60”, apuntó Aguilar Yunes.

Destacó que el Sistema Estatal de Protección Civil ha sido reconocido a nivel nacional por el propio gobierno federal, por contar con el mejor sistema del país en respuesta a emergencias meteorológicas, gracias a lo cual se han podido salvar miles de vidas pese a la magnitud del desastre que se vive actualmente.

Sobre el uso de las aeronaves de gobierno, Oliver Aguilar destacó que éstas han sido utilizadas en múltiples ocasiones para servir a los veracruzanos y dar resultados de manera rápida en cualquier emergencia que ocurra, como traslados médicos de urgencia o repatriación de paisanos que han fallecido en los Estados Unidos, por citar algunos ejemplos.

 “Es de la ética más baja sacar raja política del dolor de miles de familias que lo han perdido todo. No se vale tratar de lucrar con el dolor y la necesidad de la gente; el pueblo de Veracruz sabe reconocer a quienes siempre han estado a su lado en las desgracias y a quienes sólo aparecen en épocas electorales”, agregó el presidente del CM tricolor en el puerto.

Por último, el líder priísta en el puerto de Veracruz, acompañado de la Secretaria General, Elisa Tagle, dio a conocer que en solidaridad con esta contingencia, a partir de esta semana opera en las instalaciones del Comité Municipal del PRI un centro de acopio donde se reciben víveres enlatados, agua embotellada, ropa en buen estado, cobertores y medicamentos, los cuales serán canalizados para el apoyo a los damnificados de la Cuenca del Papaloapan.

redaccion

El 40% de las calles de Boca del Rìo con problemas de baches

Previous article

Subsanado el problema de la basura en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local