Nacional

FCH: investigación apegada a derecho por muerte de civiles en NL

0

MÉXICO, D.F.(EL UNIVERSAL).- El gobierno del presidente Felipe Calderón se comprometió a “conducir” las investigaciones de los hechos en los que murieron dos civiles a manos de elementos del Ejército, en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, el domingo, con “estricto apego a derecho, a fin de deslindar responsabilidades del caso y actuar en consecuencia”.En un comunicado, la Presidencia de la República informó que los encargados de las indagatorias serán la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, en la comunicación se detalla que diversos servidores públicos de la Red Federal de Servicio a la Ciudadanía de la Presidencia sostuvieron ya dos reuniones con los integrantes de la familia De León Castellanos tras la pérdida.

Durante estos encuentros, los representantes de la Red Federal expresaron las condolencias de manera personal, del presidente Calderón y se comprometieron a que su administración les brindará todo el apoyo que requieran los familiares en estos momentos difíciles.

Acordaron mantener un contacto permanente entre la familia De León y los representantes de la Presidencia de la República con el propósito de atender cualquier inquietud que pudiera presentarse.

El domingo por la noche, un grupo de soldados disparó al vehículo de la familia De León Castellanos, en la carretera, con saldo de un adolescente de 15 años y su padre muertos, después de que les marcaron el alto en un retén y el vehículo no se detuvo.

redaccion

SMN: lluvias romperán récord histórico

Previous article

Un muerto y 10 heridos: saldo de explosión en Cadereyta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional