Policiaca

Giran orden de aprehensión contra policías de Tierra Blanca arraigados

0

Veracruz en la Noticia/Cd. De México/Derivado de la consignación de la averiguación previa que realizó el Fiscal de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados, y Órganos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un Juez Instructor libró orden de aprehensión contra los agentes de la Policía Municipal de Tierra Blanca, Veracruz:
 
1.     Mauro Andrade Velázquez
2.     Pedro Atasca Aguilar
3.     Enrique Borja Arroniz
4.     Saturnino Comi Cuevas
5.     Agustín Domínguez Valdez
6.     Mario Gutiérrez Domínguez
7.     Juan Gabriel Hernández Rosas
8.     Jesús Lorenzo Muñiz Gómez
 
Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y delincuencia organizada.

Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial de la UEITMIO el pasado 11 de julio, por elementos de la Policía Federal, en cumplimiento de una orden de localización y presentación.
 
La investigación se inició en la Delegación de la Procuraduría General de la República en Veracruz, en la que consignó por tráfico de personas y delincuencia organizada a varias personas presuntamente ligadas al grupo de “Los Zetas”, quienes se dedicaban a traficar y secuestrar indocumentados de origen centroamericano en esa entidad, liderados en esa zona por José Luis Rivas Sánchez (a) “El Pelón” (actualmente sujeto a proceso penal).
 
La Delegación hizo del conocimiento de esos hechos a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos de la SIEDO, para continuar con las pesquisas contra otros probables responsables, miembros de ese grupo de la delincuencia organizada.
 
De las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público de la Federación, se recabaron declaraciones de personas indocumentadas de origen centroamericano, en las que identificaron a los inculpados como quienes los secuestraban y se los llevaban al “Pelón”, a una casa de seguridad, donde los mantenían privados de la libertad, para exigir a sus familiares el pago para poderlos liberar.
 
En cumplimiento de la orden de aprehensión, elementos de la Policía Federal, ingresaron a los detenidos a un Centro Federal de Readaptación Social ubicado en Veracruz, poniéndolos a disposición de un Juez Federal.
 
Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, así como el compromiso del Estado Mexicano de combatir el secuestro de migrantes, vigilando su protección, atendiendo al justo reclamo de asegurar la paz y tranquilidad de la sociedad.

redaccion

Pérdida de empleos en el Estado por la contingencia

Previous article

Veracruz único municipio en trabajar con Agenda Local 21: ICLEI

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca