Estatal

Gobernador preside el Grito de Independencia en Tlacotalpan

0

Redacción/Veracruz en la Noticia. Pese a la contingencia registrada en Tlacotalpan, Patrimonio Cultural de la Humanidad, este medio día se realizó la ceremonia del Grito de la Independencia, la cual fue presidida por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, dicho acto no se canceló, por el contrario, fue un mensaje de esperanza para todos los damnificados tlacotalpeños.

El mandatario estatal presidió el Grito de Independencia en el municipio de Tlacotalpan, en donde desde este martes se inicio con el plan de limpieza para recuperarse de las afectaciones por las inundaciones.

Acompañado por funcionarios estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, el gobernador en una breve ceremonia lanzó el tradicional Grito de la Independencia a los 200 años de celebrar este gran movimiento de lucha que nos dio libertad.
 
En el acto, los héroes de independencia sólo fueron mencionados en forma genérica y luego la alcaldesa de Tlacotalpan, Esperanza Burela lanzó vivas pero en vez de nombrar a los héroes que nos dieron libertad, gritó los nombres de las dependencias que han participado y aún lo hacen en las labores de rescate y rehabilitación por la emergencia.

Fue un grito que simbolizó la entereza de Veracruz para salir adelante pese a los fenómenos naturales señaló el mandatario estatal, Fidel Herrera, donde se congregaron los pocos tlacotalpeños que aún permanecen en el municipio y aquellos que han visitado lo que queda de sus hogares, el zócalo de Tlacotlalpan no se llenó, pues la mayoría de sus habitantes se encuentran fuera,algunos en Veracruz, otros más en Alvarado y otros en diversos puntos del Estado.

En Tlacotalpan, aún falta mucho por hacer, mucho que limpiar y mucho que invertir, pues el agua lo destruyó todo. Mal olores por doquier por la muerte de los animales que fueron víctimas de la inundación.

redaccion

Consignan a dos Hondureños por diversos delitos

Previous article

Cruz Azul golea al DC Árabe Unido

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal