EstatalPrincipal

Grandes afectaciones a la ganadería en la zona sur del Estado

0

CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río, Veracruz.- El presidente de la Unión Ganadera del Centro de Veracruz, Félix Castellanos, dio a conocer que más de 40 mil cabezas de ganado fueron afectadas por las inundaciones en la zona sur del estado.
Entrevistado en conocido café de la ciudad, el también diputado electo por el distrito XXIV, estableció que la región de los Tuxtla, el municipio de Isla, la Cuenca del Papaloapan  y la zona sur se encuentran en estado crítico por las afectaciones.
Las reces que lograron sobrevivir a las inundaciones fueron desplazadas a lugares altos del estado como San Andrés, Cavada y parte de Santiago Tuxtla.
Sin embargo, especificó hay otro inconveniente, ya que el pasto de los lugares a donde fueron trasladados los animales se esta agotando, motivo por lo que el ganado sobreviviente ahora podría morir por inanición.
“Tenemos más de 40 mil cabezas de ganado afectadas, estamos en un serio problema porque el pasto que hay en las partes altas con tanto ganado se consume muy rápido,  y no encontramos pastura más cercana a la venta, se agotaron las pocas pasturas y es un problema muy serio”, argumentó.
 Dada esta nueva dificultad, el gobierno del estado a través de las diversas direcciones encargadas de este rubro, estudia la posibilidad de apoyar a los productores ya sea con pastura traída desde el estado de Jalisco o con alimento.
No obstante, Félix Castellanos estimó que eso no seria suficiente pues cada animal consume media paca de pastura al día y cada paca comprada fuera de Veracruz costaría 85 pesos aproximadamente, “cualquier apoyo es insuficiente, estamos en un verdadero problema y esperemos salir librados de la mejor manera”.

redaccion

Las tres batallas de Puebla

Previous article

Auto de formal prisión a banda de tratas de personas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal