Nacional

Hacienda descarta reducir impuestos en 2011

0

Ciudad de México. (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público descartó una disminución de impuestos para el ejercicio fiscal 2011, y argumentó que sería irresponsable hacerlo, considerando que no es previsible que se recupere la plataforma de producción petrolera.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, enfatizó que un debilitamiento de los ingresos públicos afectaría la capacidad del país para enfrentar sus retos, ocasionaría una importante baja en la inversión doméstica y extranjera; y por tanto una menor generación de empleos.

El subsecretario afirmó el paquete fiscal para el año 2011, que prepara el Ejecutivo federal, ‘no propone variaciones en el marco impositivo’.

Dijo que el próximo 8 de septiembre enviará al Congreso un paquete que otorgue certidumbre al contribuyente, y que no cambie las reglas.

En conferencia de prensa, señaló que, por tanto, ‘este paquete económico no incluirá modificaciones al marco tributario y no se plantearán reformas al respecto’.

Ello, luego de que se le preguntó sobre un posible ampliación a la base de contribuyentes sumado a la generalización y reducción del IVA, así como la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) .

José Antonio Meade dijo que es importante mantener el control del gasto y el dinamismo de los impuestos tributarios.

En materia de ahorros, durante la actual administración ya suman 134 mil millones de pesos, con lo que el gobierno federal ha podido financiar importantes incrementos en infraestructura, seguridad pública y bienestar social.

Meade subrayó que la dependencia elabora los criterios generales de política económica utilizando toda la información disponible previa al envío del paquete económico, así como los mejores modelos de pronóstico.

Dejó en claro que el precio del petróleo se calcula a partir de la fórmula establecida en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaría, aprobada en 2006 por el poder Legislativo.

‘Este mecanismo promueve una estimación responsable y cauta de los ingresos para evitar ajustes al gasto público debido a una caída en el precio del petróleo. Es por ello equivocado suponer que la Secretaría incurre en subestimaciones intencionales’ enfatizó.

Finalmente el subsecretario de Hacienda dijo que la dependencia celebra las coincidencias con el Partido Revolucionario Institucional, con el compromiso del gobierno federal de promover el desarrollo económico y el bienestar social, manteniendo finanzas públicas sanas.

Asimismo, refrendó el compromiso del gobierno federal con el Legislativo para colaborar y lograr los acuerdos necesarios que permitan aprobar un paquete económico responsable.

redaccion

Bancada del PRI envía carta abierta al Presidente Calderón

Previous article

IP urge política fiscal de largo plazo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional