LocalPrincipal

IMSS apoya a patrones damnificados, dará prórrogas

0

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver. con la finalidad de apoyar a los patrones damnificados, el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, anunció que el Consejo Técnico aprobó apoyos para las empresas de las zonas afectadas y patrones que aportan su cuota del seguro social para que se les otorgue una prórroga en los meses de septiembre y octubre sin que esto les ocasine ser objeto de multa.

En rueda de prensa, Karam Toumeh acompañado del gobernador fidel Herrera Beltrán y el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, informó que se aplaza el pago de las cuotas obrero-patronales de septiembre y octubre para los empresarios damnificados que así lo soliciten, sin que esto les afecte con el pago de alguna multa.

 “En estos momentos tan complicados los cuales están pasando en varios municipios del estado y reconociendo, que en efecto, los patrones van a tener en las próximas semanas problemas para pagar sus cuotas, por instrucciones del Presidente de la República, el Consejo Técnico ha tenido a bien otorgar una prórroga para el pago de sus cuotas.

Explicó que el pago que se genera en septiembre y que está por concluir y octubre, lo que implica que todas las empresas, grandes, pequeñas, medianas que se adhieran a este esquema de pago diferido o pago en parcialidades no serán sujetas de multa en caso de que no paguen con oportunidad. Informó que todas las empresas que se adhieran al pago diferido contaran con el beneficio del plazo y de esa manera no se atrasarán en sus cuotas.

Otros de los beneficios, dijo que se cancelaron los actos de fiscalización que por ley tiene la facultad el Seguro social de practicar e incluso aquellas empresas que estaban obligadas a presentar el dictamen por contador público el nuevo plazo será ahora para el 15 de noviembre. Señaló que en un mes los patrones llegan a aportar al seguro 400 millones de pesos, por lo que con esta prórroga habrá un diferimiento de 80 millones de pesos.

Remarcó que la prorroga se otorgará para las empresas y patrones que así lo soliciten pues en ocasiones hay negocios que prefieren seguir pagando puntualmente su cuota como en los Estados de Nuevo León, Coahuila y Tabasco, afectados también por los fenómenos naturales.

redaccion

Preside Felipe Calderón desfile cívico-militar en Morelia

Previous article

Alcalde de Medellín no repartió las despensas que dio el DIF Estatal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local