EstatalPrincipal

Incalculables pérdidas por la contingencia en Veracruz

0

EMMA ORTÍZ.  Boca del Río, Veracruz.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, dijo no tener una estimación aún de las pérdidas económicas en sur del estado, ante la contingencia vivida, confirmó que personalmente asistirá a los municipios a cuantificar los daños y a brindar su apoyo. 
“Hacemos un padrón, de quiénes son, de qué es lo que dependen, qué perdieron, qué no pueden recuperar y el gobernador  dará instrucciones precisas para que los apoyemos, como siempre lo hemos hecho”.
Entrevistado al término de una conferencia de prensa efectuada en un hotel de la ciudad, el funcionario aseguró que una vez que los niveles del agua bajen, irá personalmente a la zona afectada a cuantificar los daños.
Carlos García dijo que las zonas más devastadas hasta ahora son los municipios de Tlacotalpan y Minatitlán, así como la zona de la Cuenca del Papaloapan.
Insistió que una vez disminuido el nivel del agua, será el gobierno del estado, el que proporcione los recursos para ayudar a los damnificados, pues consideró que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), al ser federal, tardará más, “Esto tiene que ser inmediato”.

redaccion

El país ha retrocedido con el PAN: Manuel Barthett

Previous article

El gobernador recorre zona afectada en el puerto de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal