EstatalPrincipal

Incrementará la pobreza patrimonial en Veracruz por el paso del Huracán Karl: SHCP

1

 ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, reconoció que derivado de las contingencias climatológicas por el paso del huracán Karl se incrementará la pobreza patrimonial, aunque dijo desconocer si esto también provocará el incremento en el número de familias pobres que hay en Veracruz.

Luego de señalar que el gobierno federal tiene el compromiso de reactivar la economía veracruzana, el Secretario Cordero Arroyo, señaló que hay que esperar la valoración técnica final del monto delos daños, para saber si la contingencia provocada por los fenómenos naturales en la entidad veracruzana, podrían dejar un mayor número de familias pobres, «es difícil saberlo, lo que si sabemos que muchas familias fueron dañadas en su patrimonio».

«Es difícil saber si la contingencia provocada por los fenómenos naturales que han azotado Veracruz podría dejar más numero de familias pobres, es difícil saberlo, lo que si se puede saber es que las familias veracruzanas como las familias en todo el país que son victimas de un desastre natural tienen un daño patrimonial».

Agregó que lamentablemente ante situaciones como estas hay pérdidas patrimoniales en muchas familias veracruzanas, eso es innegable, triste y penoso, de ahí que los gobiernos (federal-estatal-municipal) tengamos que actuar de manera rápida y coordinada para sumar esfuerzos y poder mitigar los impactos en las familias veracruzanas, sobre todo en las familias más pobres, dijo.

En rueda de prensa Cordero Arroyo acompañado del gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Subsecretario de Sedesol, señaló que el gobierno federal tendrá los recursos para apoyar el Estado de Veracruz cuando termine la valoración y arrancar a la reconstrucción de la entidad.

Añadió que el gobierno federal que dirige Felipe Calderón Hinojosa, a través de diversos programas puestos en marcha sobre todo en estas circunstancias en apoyo a las familias afectadas, busca apoyar en la pérdida patrimonial de los damnificados a través de programas como de empleo temporal, a través de programas de enceres domésticos de manera que se pueda resarcir la perdida patrimonial sobre todo de los veracruzanos más pobres».

Por su parte, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, dijo que este desastre natural pegó no solo a las familias más pobres, sino a todos los niveles de vida, «precisamente el huracán Karl afectó severamente la vivienda, y veíamos como afectó a todos los niveles de ingresos, pegó a las clases medias, altas y a las clases de menores ingresos».

Señaló que de los 7 millones y medio de veracruzanos, el fenómeno afectó a 500 mil y otros 500 mil que estaban ya afectados, afortunadamente dijo el mandatario, «ni nuestras poblaciones indígenas ni de sierra tenemos cosas que lamentar. Además de que ya hay muchos aspectos donde se ha evolucionado en materia de combate a la pobreza».

Foto: Angélica Galmiche

redaccion

Alerta Conagua por lluvias en la Región y avenida de ríos

Previous article

El PRI dio marcha atrás en la reducción del IVA: Gobernador

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Thanks for some quality points there. I am kind of new to online , so I printed this off to put in my file, any better way to go about keeping track of it then printing?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal