EstatalPrincipal

Inician dragado de río Jamapa y Arroyo Moreno

3

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Este sábado el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Secretario de Desarrollo Social Heriberto Felix Guerra, dieron el banderazo de inicio a la labor de dragado de la desembocadura del río Jamapa y del Arroyo Moreno en el municipio de Boca del Río como parte de los trabajos que se realizan con el paso del huracán Karl.

Con esto dijeron, se busca evitar que vuelva a haber desbordamiento de los ríos como lo ocurrido el pasado fin de semana que provocó la inundación en varias colonias y fraccionamientos como resultado del paso del huracán Karl.

Al respecto el mandatario estatal Herrera Beltrán dijo, “Vamos a ser testigos del arranque de este viejo sueño, el desazolve, dragado del arroyo moreno con una longitud de 7 kilómetros por 30 metros de ancho, por tres metros de profundidad. Con maquinaria tipo excavadora sobre chalanes, en el momento que ya sea posible usar dragas marinas que se puedan armar adentro, se hará, por el momento no es posible por la cantidad de basura acumulada y troncos que hay al interior.

Informó que dentro de las primeras labores del arroyo se encontró lavadoras, colchones, estufas, miles y miles de dentaduras tiradas, es decir todo tipo de abusos en la basura, dijo el gobernador Herrera Beltrán, “todo este material que se va sacando de aquí va a ser cargado sobre chalanes para que no se dañe ninguno de los manglares, una gran responsabilidad ecológica va a tener esta obra desde cuidar los cedros blancos, todo el habitad incluyendo a los animales que aquí se desarrollan”.

En otro orden de ideas, con relación a los cocodrilos que se escaparon en la zona de la Antigua, señaló, “va a haber una recompensa muy importante por cada cocodrilo encontrado y un estimulo para la denuncia de cada cocodrilo encontrado, ahí vamos a saber todos los datos que va a dar el director de la granja y las autoridades apropiadas, lo que no queremos es tener el riesgo de la mordida de un cocodrilo en la población”.

redaccion

Todos buscan apoyar a los damnificados

Previous article

Gobierno niega “narcoinsurgencia”

Next article

You may also like

3 Comments

  1. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

  2. My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

  3. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal