LocalPrincipal

Inician los foros de Agenda Local 21

0

ABIGAIL MORALES. Veracruz, Veracruz.- Esta mañana se llevó a cabo el foro Agenda Local 21, con una gran participación por parte de diversos sectores de la sociedad; 450 ciudadanos reunidos en el salón “Reynas” del Club de Leones emitieron sus propuestas para hacer de este municipio, un “lugar de ensueño”.Contando con la participación del alcalde Jon Rementería Sempé en la inauguración del Foro, así como con funcionarios estatales y municipales, dio inicio este Foro que busca encontrar soluciones a los problemas que enfrenta Veracruz.

Luego de la inauguración oficial tocó la palabra a Edgar Villaseñor Franco, director ejecutivo de la oficina en México de ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad), quien primeramente habló sobre el organismo al que representa y posteriormente hizo una pequeña introducción al tema hablando sobre el concepto de sustentabilidad, el cambio climático, y por último mencionó algunos “tips” o recetas básicas que cualquier ciudadano puede implementar para contribuir a evitar el cambio climático.

La dinámica del foro fue muy sencilla: el representante de ICLEI dio cinco preguntas a los participantes para ser contestadas de manera grupal en las mesas de trabajo; posterior a ello un representante de cada mesa presentaría al frente los resultados de sus deliberaciones.

¿Cómo quisieran ver a Veracruz dentro de 30 años?, ¿qué problemas enfrenta Veracruz para lograr este municipio de ensueño?, ¿cómo solucionar estos problemas?, ¿qué valores consideras debemos de tener como pesona y municipio para llegar a ser mejores? y por último “si quisieras destruir a Veracruz ¿qué harías?”; éstas fueron las interrogantes planteadas para responderse en el foro, donde cada uno de los participantes aportó su granito de arena.

Aunque la propuesta del Foro resulta interesante y la respuesta fue “aceptable”, cabe decir que “sólo es el primero de muchos de los foros que el municipio tendrá que realizar para poder ganarse el aval de la empresa ICLEI que les permita integrar los resultados como parte de las políticas públicas del Ayuntamiento para abatir los problemas que presenta Veracruz y que incidirán en el combate al cambio climático”; así lo manifestó Edgar Villaseñor al término del foro.

redaccion

El Pri de Boca de Río abre centro de acopio

Previous article

Alcalde de Boca del Río arranca obra de pavimentación en el Manantial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local