LocalPrincipal

Intensas lluvias provocan hundimiento en el «Coyol»

0

ABIGAIL MORALES. Veracruz, Veracruz.-  Debido a las fuertes lluvias que se registraron esta madrugada y que alcanzaron los 130  milímetros, se presentaron algunas afectaciones en la Unidad Magisterial El Coyol, donde se registró un deslave que provocó la caída de un taxi; además de la ruptura en los registros del drenaje sanitario y pluvial.

Durante una visita de inspección a la zona, acompañando al gobernador Fidel Herrera Beltrán, el director general de Obras y Servicios Públicos, Enrique Trujeque Rivera, expresó “Aquí el deslave que ocurre es a consecuencia de la lluvia por lo tanto tenemos que ver que se solucione hoy mismo ante los pronósticos de que las precipitaciones continuarán y evitar que las afectaciones continúen y puedan llegar al domicilio que se sitúa en este punto”.
 
El punto exacto del hundimiento se dio en la esquina de la calle Agustín Melgar y Juan Escutia de la Unidad Magisterial El Coyol, donde vecinos afectados dialogaron con autoridades municipales que se comprometieron que mañana jueves quedarán listos los trabajos para que esta situación no vuelva a presentarse.

Por su parte, Isidro Cano Luna, encargado de Protección Civil en la ciudad manifestó “El paso de los vehículos pesado provocó cuarteaduras del pavimento, lo que hizo que el agua de lluvia se filtrara ocasionando que se colapsara esta esquina, desgraciadamente en esta zona existían diversos vasos reguladores que la gente ha ido desapareciendo para construir viviendas lo que provoca serias afectaciones.

Una grúa sacó el taxi del barranco y posteriormente trabajadores de SAS realizaron los arreglos en las tuberías dañadas, y elementos de obras públicas procedieron a realizar los trabajos de relleno que continuarán este jueves hasta dejar en óptimas condiciones este punto.

“Quedamos de acuerdo que para este jueves quedarán listos estos trabajos, continuando con la construcción del muro de contención que ayude a evitar estos problemas, el día de hoy los trabajos se pretende queden a un 80 por ciento dejando para el día jueves un trabajo mínimo, lo que garantice seguridad a los habitantes de esta zona del municipio que se vieron afectados por el deslave”; finalizó Cano Luna.

redaccion

Aeroméxico retoma en Veracruz los vuelos de Mexicana

Previous article

Mala administración la de Calderón según partidos políticos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local