Nacional

Invitados de Peña Nieto

0

TOLUCA, México.  (EL UNIVERSAL).-  Acompañado por su gabinete, además de 75 diputados locales, importantes personalidades de la política, educación y de los medios de comunicación, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, rindió su Quinto Informe de Gobierno.

Entre las más destacadas personalidades que tuvieron presencia en el Congreso mexiquense de Toluca, donde el mandatario estatal entregó por la mañana dicho informe de labores en IV Periodo Ordinario de la LVII Legislatura, figuró la diputada del Partido Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez, quien fue elegida como presidenta de la mesa directiva.

Como representante principal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Constanzo de la Vega Membrillo, a quien se le hizo un llamado por exceder su tiempo de discurso; exhortó al gobernador mexiquense a fijar el posicionamiento respecto al informe sobre el estado que guarda la administración pública en la entidad, al tiempo que se le reclamó el incremento de la inseguridad y la falta de oportunidades para resolver la educación, salud y empleo.

Vega Membrillo le exigió una respuesta ante el alza de secuestros en la entidad, motivo por el cual los mexiquenses viven con temor, así como por la cantidad de extorsiones y feminicidios, además de reclamar la solución real del caso Atenco.

En tanto que por parte del Partido Acción Nacional (PAN), se presentó la diputada Jael Mónica Fragoso Martinez, quien reclamó al gobernador mexiquense por el creciente índice de pobreza, inseguridad, de deserción escolar, de robo de automóviles, de corrupción, de feminicidios, de muertes maternas y el aumento de consumo de drogas entre los jóvenes.

Destacó que en el último año, el estado de México perdió competitividad, participación con relación al producto interno bruto nacional, pues la entidad se ubica en la posición número 26 a nivel República, con sólo 65 mil 395 pesos anuales, una cifra que se aleja a los 212 mil 451 pesos que alcanzan otra entidades.

De igual forma, se contó con la presencia del diputado priísta, Ernesto Javier Nemer Álvarez, quien más que defender el trabajo de Peña Nieto, resaltó la gran labor que realiza en la entidad a favor de su crecimiento y el mejoramiento en la calidad de vida de los mexiquenses, pese a la inseguridad, pues se tiene una visión a futuro con esfuerzo.

En tanto, en el Teatro Morelos, Peña Nieto agradeció la asistencia de su familia, su mamá, hijos y a la actriz, Angélica Rivera, quien es su pareja sentimental desde hace dos años, e hizo un expreso reconocimiento al Rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), a quien señaló como un orgullo para los mexicanos.

El ex candidato del PRI, Roberto Madrazo, también fue uno más de los invitados especiales, quien reveló que existe un pacto entre el líder del senado y el mandatario mexiquense, para declinar a favor de uno u otro cuando llegue el momento.

En el lugar también se contó con la presencia del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; como representante del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, el presidente de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz; gobernadores de los estados de la República Mexicana, como Ulises Ruiz por Oaxaca y Miguel Ángel Osorio Chong, por Hidalgom, además de los ediles de los diversos municipios mexiquense, como Eruviel Ávila, de Ecatepec.
Beatriz Paredes; Emilio Chuayffet Chemor, ex gobernador del estado de México; Francisco Gil Díaz, ex secretario de Gobernación; Ricardo Aguilar Castillo, líder estatal del PRI y Luis Videgaray, fueron otras de las personalidades de la política que también asistieron.

redaccion

Quinto Informe de gobierno de Peña Nieto

Previous article

Evacuados 11 mil tlacotalpeños: Armada de México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional