Nacional

IP urge política fiscal de largo plazo

0

Ciudad de México. (El Universal).-  Las reformas anuales sólo le restan competitividad a México, por lo que se necesita una política de largo plazo para lograr sanidad financiera y fiscal, sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz.

Previo a que el Ejecutivo federal presente su paquete económico ante el Congreso de la Unión, el dirigente empresarial dijo que México requiere impuestos simples y fáciles de pagar, así como tasas de interés competitivas y ampliar la base de contribuyentes.

Lo anterior, expuso, evitará la salida de inversionistas nacionales y extranjeros, a causa del diferencial en las tasas de México y sus competidores.

Los empresarios tenemos una propuesta concreta en cuanto a tasas, qué impuestos eliminar y cuáles fusionar, ‘queremos una propuesta muy eficiente para el gobierno y que más gente contribuya al mantenimiento de las instituciones’.

Aunque no presentarán esta propuesta a los legisladores, para evitar que se complique la discusión sobre el paquete económico, adelantó que esta semana se reunirá con diputados federales para conocer las posturas de cada fracción legislativa.

También, la forma en que habrán de resarcir el faltante de ingresos derivado de reducir de 16 a 15 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 2011.

El sector privado formulará las ‘premisas básicas’ que debe contener el paquete fiscal: ‘que sea un paquete muy razonado en cuanto a que, si se piensa reducir un porcentaje a un impuesto, pues que se vea reflejado en el presupuesto, sobre todo en temas que no tengan que ver con seguridad, asistencia a quienes menos tienen y apoyo a la generación de empleos’, enfatizó.

Sánchez Ruiz comentó que la recomendación del sector empresarial es mantener el déficit fiscal, a fin no causar presiones a las finanzas del gobierno federal.

“Debemos tener claro hacia dónde ir. Y hoy se están tomando acciones y decisiones que nada tienen que ver con una sanidad financiera y fiscal del país. Es importante concretar una política fiscal de largo plazo porque no podemos estar año con año moviéndole a la fórmula de cómo cobrar impuestos”, concluyó.

redaccion

Hacienda descarta reducir impuestos en 2011

Previous article

Hermine impacta al sur de Matamoros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional