LocalPrincipal

Jon da su Grito ante una multitud de Jarochos

0

Redacciòn /VeracruzenlaNoticia/.-   El festejo inició en punto de las 18 horas en donde los presentes disfrutaron de diversos números musicales, artísticos y culturales; el espectáculo estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, el cantante veracruzano Richy David, el espectáculo folklórico Raíces de mi pueblo, el decimista Rubén Daniel, el show de danza contemporánea Sones de Mariachi y el grupo Tradiciones de México.

“Tuvimos una noche excelente para celebrar a todo lo grande esta ceremonia de los 200 años del inicio de la conformación de una nación independiente, vemos un ambiente familiar una plaza de armas llena con más de cinco mil personas que disfrutaron una fiesta de y para el pueblo”; expresó el Alcalde Jon Rementería Sempé.

Al finalizar el acto protocolario el mandatario municipal bajo las escalinatas del palacio con el fin de saludar a las personas que se encontraban disfrutando de este tradicional festejo mexicano, lo que refrendó el ambiente de seguridad que se vivió durante este festejo del Bicentenario de la Independencia de México.

En punto de las 23 horas, en medio de una multitud llena de alegría, emoción, regocijo las más de cinco mil almas vibraron al expresar el tradicional “Viva México”, en esta ocasión tan especial por cumplirse 200 años de que el cura Miguel Hidalgo diera el mismo grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el cual dio inicio a la lucha que logro independizar a México y convertirla en una nación libre y soberana.

Las personas reunidas en el Zócalo pudieron disfrutar también de tamales y agua de horchata como parte representativa de la gastronomía que se puede disfrutar en México, siendo este día una fecha representativa donde la población gusta de disfrutar este tipo de comida y que el H. Ayuntamiento de Veracruz preparó para los presentes, quienes lo disfrutaron de manera gratuita.

“Están miles de visitantes y cientos de familias jarochas que vinieron a disfrutar esta fiesta, el tradicional grito, un espectáculo artístico y una gran fiesta de pirotecnia, todo en orden y con una perfecta organización; sentimos un gran calor humano”; dijo el munícipe porteño.

Cabe resaltar que en representación del gobernador del Estado asistió el Secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, además se conto con la presencia del cuero edilicio del h. Ayuntamiento de Veracruz y otros funcionarios municipales, además de los representantes de la milicia y el sector naval.

Este evento se disfruto en medio de un ambiente de alegría y jubilo, así mismo la seguridad estuvo garantizada en todo momento siendo resguardada la integridad física de los presentes por más de 300 elementos de seguridad estatal, publica, privada y municipal.

Así mismo elementos de Protección Civil estuvieron presentes en todo momento tanto en el escenario donde se presentó el espectáculo, en el balcón presidencial y en la azotea del Palacio Municipal para resguardar la seguridad de los presentes evitando incidentes que pudieran afectar a los presentes.

Para finalizar el Alcalde Jon Rementería exhortó a la ciudadanía a asistiré este 16 de septiembre en punto de las nueve de la mañana al tradicional desfile cívico y militar que se llevará a cabo por todo el Boulevard Manuel Ávila Camacho con la participación de más de 30 contingentes.

redaccion

El ùltimo grito del Gobernador Fidel Herrera en Xalapa

Previous article

La SEDENA refuerza posibles zonas de impacto de nueva tormenta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local