LocalPrincipal

La cruz roja cumple su función altruista

0

ABIGAIL MORALES. Veracruz Puerto.-  El vicepresidente del Consejo de la Cruz Roja en Veracruz, el ingeniero Alberto Antonio Navarro González, informó que por instrucciones de la delegada estatal, María de los Ángeles Villa, en este momento están empacando despensas que serán entregadas al municipio de Lerdo de Tejada.Manifestó que el centro de acopio fue abierto a partir del 31 de agosto; desde entonces a la fecha ya han realizado cuatro entregas, dos a Carlos A. Carrillo, una a Lerdo de Tejada y una al DIF municipal de Veracruz para que fuese repartida en alguno de sus albergues.

Refirió que la entrega la están contabilizando por despensas, por lo que a la fecha han entregado un poco más de 1600; 700 al municipio de Carlos A. Carrillo, junto con 100 botes de agua de 10 litros cada uno, y para la ciudad de Lerdo entregaron 820 despensas y 1300 botellas de agua.

Comentó que ante la situación que se vive en muchos municipios del Sur, el centro de Acopio de esta Benemérita Institución seguirá trabajando de ocho de la mañana a ocho de la noche para seguir colectando la ayuda para los damnificados; aunque aclaró que en el caso de que la ciudadanía no pudiera hacerlo en este horario, “personal de la Cruz Roja está dispuesta a recibir las donaciones en cualquier hora del día”.

Por último manifestó que los encargados de las labores de traslado de las donaciones y empaque de las despensas está a cargo de los jóvenes que estudian como “Técnicos en urgencias médicas” en la escuela de la Cruz Roja, “lo que representa para ellos una práctica participar en labores relacionadas con este tipo de desastres”, concluyó.

redaccion

Programas de reforestación promueve la Federación

Previous article

Siembran árbol de cedro para conmemorar el Bicentenario de la Independencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local