LocalPrincipal

La cruz roja sigue cumpliendo su labor altruista con los damnificados

0

ABIGAIL MORALES. Veracruz Puerto.-   La Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río ha entregado más de dos mil despensas, cinco toneladas de agua, ropa y medicamentos gracias al apoyo de la comunidad que ha colaborado para las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones, así lo informó José Ricardo Ramírez Trujeque coordinador del Centro de Acopio.Desde el 31 de agosto, derivado de la emergencia climatológica en el estado de Veracruz, la Cruz Roja Mexicana instaló un centro de acopio con el fin de ayudar a los damnificados de los distintos municipios que se han visto afectados con las lluvias; “aunque en un principio la respuesta fue lenta, ahora se están recibiendo grandes cantidades de apoyo, como el día de hoy que recibimos la donación de los alumnos del Colegio LaSalle y de la escuela José María Morelos y Pavón”, manifestó el entrevistado.

Todo el apoyo recibido en especie se integra en despensas que contienen 19 productos no perecederos; los encargados de hacer esta labor son los jóvenes que se encuentran cursando sus estudios para Técnicos en Urgencias Medicas así como las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río.

Las comunidades que han sido más beneficiadas por este centro de acopio son Carlos A. Carrillo y Lerdo de Tejada; cabe mencionar que la semana pasada se contemplaba que Lerdo sería beneficiario de la siguiente entrega, la cual fue realizada el sábado pasado, pero de acuerdo con instrucciones de la delegada estatal, se dispuso que fuera Carlos A. Carrillo por encontrarse en condiciones más desfavorables.

De esta manera la Cruz Roja de Veracruz, continúa ofreciendo ayuda a las familias damnificadas, con el apoyo de la ciudadanía  y  asistiendo así, de manera humanitaria, a los más desprotegidos, “lo cual seguirán haciendo hasta que sea necesario”.
 
Cabe mencionar que el centro de acopio se encuentra en las instalaciones de la Avenida Salvador Díaz Mirón y permanece abierto de 8:00 hrs a 20:00 hrs.

redaccion

Se mantiene saldo blanco por la contingencia en el Estado: Silvia Domínguez

Previous article

Si habrá grito en Tlacotalpan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local